AGRO INDUSTRIA
Tendencia

El agro contribuyó a disminuir la inflación

El agro contribuyó a disminuir la inflación

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, informó que Bolivia registró 2018 la segunda inflación más baja de la región, con un acumulado de 1,51%, después de Ecuador que reportó 0,34%, como resultado del esfuerzo del Gobierno por mantener el poder adquisitivo y el buen desempeño de la agricultura.

Afirmó que el buen desempeño de la agricultura, que en el segundo semestre de 2018 creció 7%, también fue un pilar fundamental para mantener a raya a la inflación en el país, tomando en cuenta que la división de “alimentos y bebidas no alcohólicas” no presentó variación positiva de precios.

  “Hubieron muy buenos rendimientos de la papa, cebolla, el tomate, que años anteriores eran artículos de la canasta bastante inflacionarios”, complementó.

   “Es la segunda inflación más baja de la región, después de Ecuador, que está con 0,34%. A diciembre acumulado hemos tenido una inflación de 1,51% en el país”, informó a los periodistas.

  Según Farjat, la baja inflación que registró el país en 2018 refleja los esfuerzos del Gobierno por mantener el poder adquisitivo, mediante las subvenciones a los combustibles, servicios o alimentos, además de las políticas de redistribución de la riqueza a la población.

 Recordó que en Argentina, donde se eliminaron las subvenciones, los índices de inflación llegaron hasta el 900%.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios