TECNOLOGÍA

Netflix destinará $us 15.000 MM para contenido en 2019

La plataforma aumenta la inversión en un 25% con respecto al año pasado

Netflix sigue revolucionando la forma en la que actualmente se distribuye el contenido audiovisual. La plataforma de streaming, además de seguir buscando las principales ficciones ajenas para incorporarlas a su catálogo, continúa apostando por el contenido original. Ya sea producido por ellos mismos o por productoras ajenas, Netflix lo que busca es hacerse con los derechos para poder emitirlos en exclusiva, y esto supone una gran inversión para la plataforma.

Según la información recogida por «ComicBook», los analistas apuntan a que habrá un crecimiento del 25% en la inversión en contenido original de Netflix. En 2018, esta inversión giraba en torno a los 12.000 millones de dólares (10.550 millones de euros). Se estima que este año esa cifra aumente 3.000 millones de dólares (2.640 millones de euros).

Este incremento de inversión podría justificar la ya anunciada subida de las tarifas, que sería la mayor impuesta por la plataforma desde su nacimiento. Además, parece que esta subida en el contenido está propiciada porque distribuidoras como Disney, cuyo contenido está actualmente en Netflix, estén trabajando en sus propias plataformas de streaming.

Es pronto para saber qué tipo de contenido va a reforzar Netflix con este aumento de inversión. Lo que sí podemos saber es que este año llegarán títulos que causarán tanta expectación (o más) que películas como «A ciegas», la cual ya ha sido reproducida en 80 millones de hogares. Entre los títulos más esperados de 2019 están «La Casa de Papel», «Stranger Things» o «The Witcher»./ABC

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios