FINANZAS

Caen pedidos de subsidio por desempleo en EE.UU.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada en 13 mil.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada en 13 mil con respecto al dato revisado a la baja del período precedente, cuando también descendieron, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Hasta el pasado 19 de enero, precisó el reporte oficial, se contabilizaron 199 mil pedidos, la cifra más pequeña desde el 15 de noviembre de 1969, cuando fueron 197 mil.

De esta forma, las semanas consecutivas cuyos totales de demandas no superan la barrera de 300 mil suman 203, lo cual es considerado una buena señal del mercado laboral.

Por otro lado, el número de personas que recibe el subsidio permanente debido a la carencia de trabajo cayó en 24 mil a partir del guarismo anterior, y se mantuvo los siete días concluidos el 12 de enero por debajo de los dos millones (1,713).

El índice de desempleo en Estados Unidos cerró diciembre pasado, cuando surgieron 312 mil nuevos puestos laborales no agrícolas, en 3,9 por ciento, dos décimas por encima del dato de los tres meses previos./prensalatina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios