TECNOLOGÍA

Coca dice que deja Entel en excelente situación

El nuevo ministro dice que deja la empresa estatal con 108% de ejecución presupuestaria y más de Bs 1.000 millones en utilidades.

El recién posicionado ministro de Obras Públicas, Oscar Coca afirmó que deja la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en excelente situación, con 108% de ejecución presupuestaria –aunque no explicó cómo se usan más recursos de los que se tienen planificados- además de 1.000 millones de bolivianos en utilidades.
“Vengo de ENTEL que hemos ejecutado el 108% (…). Les doy tres datos: casi el 50% de los usuarios de Bolivia tiene un teléfono de Entel; segundo, de la portabilidad el 80% de los números es de Entel, 14 a 15% se van a otro operador y 3% a otro operador», afirmó el ex gerente general de la telefónica estatal.
Dijo que incluso de acuerdo a una encuesta de la revista Poder y Placer, la población admite que Entel es la mejor telefónica. 
“La inversión el año pasado ha llegado a 108%, este año estamos invirtiendo para este 2019 $us 350 millones, como nunca se ha había invirtiendo, estamos bien encaminados, hicimos grandes planes, hemos rebajado tarifas, en este año Entel es la mejor empresa telefónica y además está bien con buen pie, 17 mil kilómetros de fibra óptica, más de 7.000 radio bases, los italianos dejaron con 270”, citó./ANF

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios