AUTOMOTRIZ

Los vehículos asiáticos son los preferidos

La importación de vehículos para el mercado boliviano disminuyó en 28,7% el pasado año en relación a 2017. de acuerdo a datos del IBCE, el mayor proveedor china con una participación del 27 por ciento.

La importación de vehículos desde el 2007 al mes de noviembre del 2018 sumó más de 11 mil millones de dólares, una importante cifra que dinamizó la economía, no obstante ha decrecido hasta noviembre de 2018 en 28,7% frente al mismo periodo en 2017.

China fue el principal proveedor de vehículos, con una participación del 24% sobre el valor total importado en 2017, a noviembre de 2018 tuvo una participación del 27%. Le siguió Japón con 21% y Brasil 9%.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), el mayor pico de importación se dio en el año 2013 con 1.330 millones de dólares.

Según subcategorías, en el 2017, de acuerdo al valor importado, se compraron del exterior mayormente vehículos de uso industrial (locomotoras, cisternas, camiones, helicópteros, barcos y todo vehículo de transporte de mercancías), seguido de los que se destinan para transporte de pasajeros, y luego otros para uso no industrial como las bicicletas y motos, explicó Mónica Solares, Jefe a.i. de la Unidad de Estadísticas del IBCE. “Casi terminando la gestión 2018, se importaron más vehículos para transporte de personas que para uso industrial según el valor”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios