FINANZAS

La banca tiene $us 812,5 millones de bolivianos en el exterior

El Ministerio de Economía informó que de los $us 812,5 millones; $us 599,2 millones se encuentran para inversiones y bonos soberanos.

El Ministerio de Economía informó que la banca nacional tiene recursos de los bolivianos en el extranjero por un total de 812,5 millones de dólares, de los que 599,2 millones son recursos que se encuentran en inversiones y bonos soberanos, y 213,3 millones, destinados a cuentas en entidades corresponsales para operaciones de comercio exterior.

Según un boletín del Ministerio de Economía, de los 599,2 millones de dólares que invirtieron los bancos en el exterior, 263,4 millones fueron en títulos valores y 335,8 millones corresponden a bonos soberanos.

Reveló que esas inversiones son de carácter transitorio y que el nivel de rentabilidad es menor a los intereses que genera la cartera de créditos en el mercado local.

«Estos recursos de la banca nacional aumentan el nivel de liquidez en otros países en desmedro de las necesidades que demanda la población para acceder a créditos», subrayó el Ministerio de Economía.

Ante esa situación, destacó la importancia de que esos recursos retornen al país para atender las necesidades de financiamiento de la población boliviana y continuar con el crecimiento de la cartera de créditos. Red central-mcr/rm ABI

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios