FINANZAS

Se confirma recesión de Argentina

El gobierno de Macri y el FMI esperaban un registro positivo de 3% y ocurrió todo lo contrario. La economía cayó 2,6% en 2018.

La crisis en Argentina no se detiene. A la elevada inflación de 47,6%, la caída de su producción industrial al 56,6%, ahora se confirma la recesión luego que se estableciera que su economía tuvo un registro negativo en 2018, cayendo 2,6%.

El gobierno de Mauricio Macri y los analistas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial auguraban un resultado anual de 3%, pero la realidad no deja en paz a la ciudadanía trasandina, que observa que la pobreza aumenta y se acerca al 40%.

Informa El País que según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) el peso argentino perdió el 50% de su valor ante el dólar y su deuda externa en moneda estadounidense pasó en menos de un año del 40% a más del 80% del PIB.

Ante el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el jefe de ministros Marcos Peña, el hombre más poderoso del gabinete de Cambiemos, admitía que la inflación seguía alta pero aseguraba que «este año será más baja que la de 2018»./adnradio.cl

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios