TECNOLOGÍA

Automatización y la IA interrumpen transformación del negocio digital

Las empresas buscan proveedores que puedan ayudarles a automatizar muchas tareas de TI.

La automatización de procesos robóticos y la inteligencia artificial están cambiando la manera en que los proveedores de transformación de negocios digitales en las Américas ofrecen servicios a sus clientes empresariales, según un nuevo informe publicado por Information Services Group (ISG) (Nasdaq: III), una firma líder mundial de investigación y asesoría tecnológica.

El Informe de transformación de negocios digitales ISG Provider Lens? para Pan America encuentra clientes empresariales que buscan proveedores de transformación de negocios digitales para ayudarlos a automatizar las funciones de TI. Según el informe, muchos proveedores ofrecen un alto grado de automatización al mismo tiempo que brindan servicios especializados, incluida la priorización de la eficiencia, la respuesta dinámica, el aprovisionamiento, y la seguridad, según las necesidades del cliente.

De acuerdo con el informe, muchos proveedores de transformación de negocios digitales están desarrollando propiedad intelectual, incluidas herramientas y ofertas de servicio, utilizando análisis, automatización, inteligencia artificial y computación cognitiva. Estos nuevos servicios están generando disrupción con los proveedores que anteriormente confiaban en ofrecer precios bajos para que los servicios que requieren abundante mano de obra sigan siendo competitivos.

El creciente número de servicios automatizados significa que un cliente empresarial que busca un proveedor de transformación digital tiene más que considerar que las habilidades y los procesos ofrecidos, dijo Rajib Datta, socio de ISG Americas. «La evaluación de proveedores ahora incluye qué tipo de bots, AI, aprendizaje automático y tecnologías cognitivas son necesarias», dijo Datta. «Las empresas de servicios se están convirtiendo en proveedores de negocios en lugar de proveedores de soporte técnico».

El informe señala el surgimiento de ecosistemas de transformación digital, con proveedores líderes que forman alianzas para ofrecer un paquete integral de servicios que es más valioso que las ofertas por separado. Para los proveedores líderes «se ofrece más valor si trabajan juntos y menos valor si se dividen», dijo Datta.

El Informe de transformación de negocios digitales ISG Provider Lens? para Pan América evalúa las capacidades de 24 proveedores que prestan servicios en al menos tres de los 17 países panamericanos (norte, centro y sur de América) incluidos en el informe. Los proveedores son evaluados en siete cuadrantes: 1) Habilitando la trayectoria del cliente, 2) Operaciones digitales de empresa, 3) Plataformas de transformación digital (PaaS), 4) Servicios de transformación digital (XaaS), 5) Creación y personalización de productos digitales, 6) Entrega continua digital y 7) Blockchain como servicio.

El informe nombra a Cognizant e IBM como líderes en los siete cuadrantes, mientras que Accenture es líder en seis. DXC Technology y Wipro son líderes en tres cuadrantes, y Softtek, Stefanini y Tech Mahindra son líderes en dos. Los líderes en un cuadrante son Atos, Salesforce y TCS.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios