AGRO INDUSTRIA

El IBCE nombra nuevo presidente

El industrial maderero Pedro Colanzi Serrate fue elegido por unanimidad para asumir a fines de abril la presidencia del IBCE por las gestiones 2019 y 2020.

El industrial maderero Pedro Colanzi Serrate fue elegido por unanimidad para asumir a fines de abril próximo la Presidencia del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) por las gestiones 2019 y 2020.

Acompañarán a Colanzi en la mesa directiva del IBCE 2019-2020: Ramiro Monje Calderón, Vicepresidente; Jean Pierre Antelo Dabdoub, Secretario y Pablo Ignacio Mier Ostria, Tesorero. Colanzi dijo que trabajar por un “desarrollo económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable” para forjar la “Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana” que todos queremos para nuestros hijos es la gran tarea, para lo cual dará continuidad a las acciones del IBCE en aras de forjar la competitividad sistémica del país, integrarlo al mundo e impulsar capacidades productivas dormidas, como el sector forestal.

El IBCE es una entidad técnica de promoción del comercio exterior cuyo Directorio lo conforman CAO, CFB, CADEX, CAINCO y CRDA SC como Miembros Institucionales, la CNDA y CRDA CBBA, como Miembros Temporales. El IBCE brinda información comercial, asesoramiento técnico y promueve la Responsabilidad Social Empresarial. El nuevo directorio del IBCE será posesionado el 25 de abril de 2019.

COMPOSICIÓN DEL DIRECTORIO

El directorio del IBCE está conformado por delegados de cinco miembros institucionales: Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO); Cámara Forestal de Bolivia (CFB); Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX); Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz (CRDA SC). La Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA) y la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Cochabamba (CRDA) son miembros temporales.

Siguiendo el orden de rotación de las Carteras de la Mesa Directiva, que se realiza cada 2 años según el Estatuto, la CFB -a través de Colanzi Serrate- asumirá la presidencia del IBCE para la gestión 2019-2020, en reemplazo de Reinaldo Díaz, quien está al frente del IBCE por dos años representando a la CAO. La vicepresidencia la ocupará CADEX a través de Ramiro Monje Calderón; la secretaría del Directorio la detentará CAINCO, a través de Jean Pierre Antelo Dabdoub; y la CRDA SC, la Tesorería a través de Pablo Ignacio Mier Ostria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios