GOURMET

La Barra: recetas auténticas de manos peruanas

A poco más de tres meses de su apertura, este restaurant de comida peruana tradicional ha causado revuelo, tanto que, están pensando en ampliar el menú y el espacio para atender con mayor comodidad a sus clientes.

Anticucho. Es uno de los platos más representativos del Perú. La receta original de los anticuchos se prepara aderezado principalmente con ají colorado entre otras especies

La Barra-sabor Peruano es un restaurante que rinde homenaje a la comida peruana auténtica, rescatando los sabores tradicionales, esos que sazonaban las abuelas, fusionado al concepto del espacio en una zona ejecutiva, se apresta a ofrecer un lugar descontraído, en el que se sienta que, Perú junto a la diversidad de su cultura, está presente.

Lomo saltado. El spaghetti a la huancaína con lomo saltado es uno de los platos más consumidos en el vecino país que no puede dejar de probar.

Cuenta con un exquisito menú de platos peruanos a base de pescados y mariscos, así como de comida criolla y de carretilla, de esos que abundan en los mercados y esquinas del Perú, “que son los lugares donde más rico se come”, indicó la gerente propietaria del restaurant, María Angélica Huerta.
Lo que hace especial al menú, es el procesamiento de sus productos, porque conservan las recetas de la abuela. “La comida peruana es de muchos procesos y para lograr esos sabores es necesario tomarse el tiempo que sea necesario para rescatar el sabor de los insumos, porque hay platos que toman de 2 a 3 días preparalos, no tenemos una receta secreta, cocinamos con amor y pasión”, añadió.

Tacu tacu. Es una receta típica a base de arroz y frijoles mezclados y sazonados que se acompaña con una salsa criolla

El peruano disfruta comer con la familia y amigos y siempre pide “bien taypa” es decir “bien servido”, por eso nuestros platos de fondo son contundentes, dijo Huerta. “Siempre recomendamos a nuestros clientes platos para compartir en familia, que deleiten sus paladares y permitan experimentar a un sin fin de sabores y fusiones que despiertan los sentidos, disfrutando también las deliciosas bebidas preparadas a base de pisco”, apuntó la experta en cocina.

Tiradito de aji amarillo. Es una variante del ceviche peruano. La diferencia principal está en el corte del pescado, que se hace en finas láminas, a modo de carpaccio o sashimi

Los precios son accesibles, van desde los Bs 50 hasta Bs 120. El ceviche, en todas sus variedades es el platillo más solicitado, así como el tacu tacu con salsa de mariscos, y el lomo saltado con espaguetti a la huancaína.
Desde su apertura, el 12 de diciembre del año pasado, el restaurant ha tenido una importante acogida. Por ello están trabajando en una nueva carta y un espacio más amplio que permitirá recibir a los clientes con mayor comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios