FINANZAS

Créditos para vehículos a la orden

Algunos bancos reportan crecimiento en sus carteras para créditos vehiculares, siendo el público mayor de 35 años el que lidera las cifras de clientes más demandantes.

Las condiciones de créditos vehiculares que ofrece la banca al usuario, han permitido que tanto personas asalariadas o informales que demuestren ingresos, puedan adquirir un automóvil financiado. En ese sentido, algunos bancos reportan que durante la gestión 2018, han tenido un crecimiento importante la cartera de créditos vehiculares.

En el caso del Banco Nacional de Bolivia (BNB), el crédito vehicular representa un 16% y adicionalmente registró un crecimiento del 19% en el número de operaciones, informó Estanys Jauregui, gerente de división Banca Personas, de la entidad bancaria.

Señaló que el público que más créditos vehiculares requiere es el comprendido desde los 36 años, no obstante el usuario joven también ha incrementado la demanda. “El 21% del financiamiento de los créditos vehiculares fue canalizado a Banca Joven -clientes comprendidos entre 18 y 35 años de edad-, destacando así la importancia de este segmento de clientes para el banco, y el 67% corresponde a clientes comprendidos entre 36 y 59 años”, explicó.

Por otro lado, la banca ha mejorado sus tasas de interés y el plazo para otorgar créditos vehiculares, en torno a la competitividad del mercado.
El BNB ofrece plazos desde los 7 años para vehículos nuevos; y hasta 8 años para los clientes del segmento de Banca Joven; y para vehículos usados a un plazo de 5 años con aporte propio del 20% y 10% para el segmento de Banca Joven para el caso de vehículos nuevos, indicó Jauregui.

Asimismo, señaló que recientemente lanzó un nuevo producto para el financiamiento exclusivo de vehículos nuevos con plazos de hasta 6 años, aporte propio del 15% y “lo más destacable es que se trata de un crédito a sola firma”, mismo que agiliza la operativa sustancialmente el proceso integral de compra y financiamiento de vehículos.

Por su lado, Miguel Mur, gerente Banca Personas, de la Sucursal Santa Cruz, señaló que Banco Bisa también ofrece condiciones que facilitan el financiamiento. “Hemos ampliado el plazo del crédito a 8 años y reduciendo la tasa de interés; con y sin hipoteca del vehículo objeto de la facilidad crediticia, pero por sobre todo, estamos manteniendo nuestra principal característica, que es la agilidad en la respuesta”, dijo.

Las entidades bancarias han habilitado también plataformas digitales para atender a sus usuarios. “Banca Distancia es un canal de atención no presencial para los clientes que no cuentan con el tiempo para acercarse a las oficinas, usando la nueva funcionalidad para agendar citas, disponible en la app móvil del banco”, dijo Jauregui.

Créditos directos
Para quienes no tienen la posibilidad de adquirir un crédito vía entidad bancaria, las concesionarias han creado nuevas alternativas. Tal es el caso de Imcruz, que activó el financiamiento a través de la modalidad ‘crédito directo’. Esta opción de financiamiento se caracteriza por la agilidad para la compra de un motorizado.

“Hemos decidido incorporar este nuevo servicio para atender las necesidades de clientes que, al momento de comprar un vehículo, priorizan una atención sin contratiempos”, expresó Enrique Pagola, gerente General de Imcruz. “Es una alternativa que también fue solicitada por personas que no han logrado acceder a un financiamiento a través de una entidad financiera”, complementó.

A través de este servicio, todas las personas tendrán la oportunidad de acceder hasta un 80% del financiamiento en la compra de vehículos para uso particular y hasta un 70% para movilidades de uso público. Además, quienes opten por esta modalidad de crédito, accederán hasta a cinco años de plazo para pagar su motorizado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios