AUTOMOTRIZ

Nuevas tecnologías en reparación de vehículos últimos modelos

Hoy los empleados de los talleres se conectan a los vehículos a través de ordenadores o ‘tablets’ para conocer las averías.

La transición ecológica hacia los vehículos eléctricos, indudablemente positiva para el medioambiente, tendrá consecuencias directas en la facturación de los talleres de reparación de vehículos. El horizonte está en 2050, un año que supondría el fin de los tradicionales diesel y gasolina para abrir la puerta a la electricidad.

Este contexto global, no deja excluida a Bolivia, porque ya se tiene un proyecto piloto con vehículos eléctricos que fueron importados por la concesionaria Imcruz, por encargo de la Coopertativa Rural de Electrificación (CRE). Entre tanto, el parque automotor mecánico, electrónico o mecatrónico está requiriendo el ingreso de nuevas tecnologías para la reparación de los modelos nuevos que ingresan al mercado, es decir equipos capaces de solucionar los complejos sistemas de los motorizados de alta gama.

En ese sentido, las concesionarias han instalado sus propios talleres para atender el mantenimiento preventivo y correctivo de los motorizados que comercializan, con partes y repuestos importados desde los países de origen, así como chaperío.
Por ejemplo, Autokorp en Santa Cruz cuenta con uno de los centros automotrices más grandes de Bolivia, con más de 6.000 mt2, asimismo ha instalado uno en La Paz, otro en Cochabamba y en El Alto.

Y por su lado, la concesionaria Toyosa, cuenta con talleres especializados en los nueve departamentos, tanto en ciudades principales como en las intermedias, que se constituye en un valor agregado que ofrece como importadora exclusiva de Toyota para Bolivia, porque son talleres equipados con mecánicos profesionales altamente preparados y capacitados por ingenieros japoneses para atender los vehículos.

Los talleres de Autokorp reciben un volumen promedio de 40 vehículos diarios que realizan su mantenimiento preventivo. Además cuentan con un servicio de gestión y agendamiento de citas que permite al cliente dejar y recoger sus vehículos en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios