FINANZAS

Asoban y Gobierno crean la «Ciudad Digital Financiera»

El nuevo proyecto remplazará las ferias del crédito y las jornadas de educación financiera, que tuvieron gran éxito para llegar de manera personalizada a la población boliviana.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Asociación de Banco Privados de Bolivia (ASOBAN) presentaron el martes el proyecto denominado «Ciudad Digital Financiera», que será un espacio de experiencia vivencial que permitirá promover la generación de negocios y la educación vinculada al acceso de productos y servicios financieros con avances tecnológicos.

«Este tema de llevar adelante esta «Ciudad Digital Financiera» nos plantea nuestra ASFI, plantea muchos desafíos, no solo para quienes tienen que llevar a cabo la prestación de los servicios, sino para quienes tenemos que definir las políticas financieras en nuestro país», dijo el ministro de Economía, Luis Arce, en su intervención en la presentación del proyecto.

Explicó que el nuevo proyecto remplazará las ferias del crédito y las jornadas de educación financiera, que tuvieron gran éxito para llegar de manera personalizada a la población boliviana.

También dijo que la «Ciudad Digital Financiera» permitirá construir, cada vez más, productos en el sistema financiero que se acomoden a las necesidades de las familias bolivianas.

 Por su parte, la directora de la ASFI, Ivette Espinoza, señaló que la evaluación de cuatro años de intensas jornadas educativas, advirtió la necesidad de aunar esfuerzos entre entidades del Estado y las entidades financieras para desarrollar actividades educativas con mayor impacto en los bolivianos.

Agregó que se evidenció la necesidad de propiciar espacios en los que se impulsen los emprendimientos y las actividades productivas mediante el acceso al crédito, además de fomentar el ahorro y el uso de las innovaciones tecnológicas de las entidades que facilitan la realización de transacciones financieras.

La población que asista a «Ciudad Digital Financiera» conocerá los avances tecnológicos en los servicios financieros y los beneficios asociados al uso de instrumentos electrónicos de pago, como el ahorro de tiempo, la facilidad y seguridad, a través de la experiencia vivencial, indicó Espinoza. / ABI

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios