FINANZAS

Trigo seguirá siendo la cabeza de Asoban

Todos los cargos de la Directiva han sido ratificados y se mantienen para la siguiente gestión

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) eligió a su directiva para la gestión 2019- 2020, en el marco de los estatutos vigentes del gremio empresarial.

La Directiva fue ratificada en todos sus cargos; se mantiene como Presidente Marcelo Trigo (Banco de Crédito BCP); Marco Asbún (Banco BISA) como Primer Vicepresidente; Alberto Valdés (Banco Mercantil Santa Cruz) como Segundo Vicepresidente, y Sergio Asbún (Banco Económico) como tesorero.

El presidente reelecto destacó que “la salud de los bancos es incuestionable; de hecho, se debe destacar su resiliencia y capacidad de innovación. Desde el sistema bancario esperamos continuar aportando al crecimiento económico del país”, aseguró Trigo.

Trayectoria

El perfil de Marcelo Trigo da cuenta de su amplia experiencia en el sector. Economista por la Universidad de Notre Dame en Indiana, EEUU; y un MBA por la Universidad de McGill en Montreal, Canadá.   

Cuenta con una sólida formación profesional en Economía y Finanzas y una extensa trayectoria financiera, con más de 20 años de experiencia que se ha dado a través de su paso por el Citigroup, CN Investments (Canadá), y Credicorp (BCP).  En el BCP trabajo en la Gerencia de Banca Corporativa en La Paz, Gerencia Regional de Sucre y Potosí, la Gerencia Riesgos Banca Mayorista en Bolivia; la Gerencia de Riesgos Consumo en Perú, la Gerencia División de Riesgos del Banco de Crédito de Bolivia, cargo desde el que fue promovido en marzo del 2015 para liderar la Gerencia General del Banco de Crédito de Bolivia S.A.

Es miembro de los Directorios de Credifondo, Credibolsa, Inversiones Credicorp y Crediseguro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios