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Cómo potenciar la estrategia digital y de marca

El gran secreto es entender una estrategia que acompañe una propuesta dándola a conocer de manera acertada y que sea inteligente en su diseño.

La modernidad nos ha prestado la valiosa oportunidad de vivir en un mundo que hoy está completamente conectado. Es más fácil para las marcas, las empresas, los emprendimientos, incluso las personas, darse a conocer y dar a conocer sus ideas y conectar con otros que pueden servir de aliados para hacerlas posible. En esta versión EXMA Bolivia, Verónica Ruiz del Vizo presentará la estrategia digital y la marca.
En las redes sociales es donde hoy está la atención de muchos usuarios y hay que aprovechar, porque es el espacio donde vamos a tener atención directa de nuestros potenciales clientes, seguidores o acompañantes de nuestras ideas y proyectos, dijo Ruiz del Vizo.
Las herramientas fundamentales para poder sobresalir de manera competitiva en las redes es con la generación de videos, la capacidad de contar historias o storytelling, la edición de fotos y diseño gráfico, el manejo de la narrativa de marca para poder generar una diferencia.
El impacto de la estrategia digital de las marcas se mide a través, del reconocimiento de la misma, cuánto ha aumentado el darse a conocer o no la marca, cuál es el impacto de su conocimiento en las ventas y cuánto ha sido el crecimiento como potencial que tiene ese proyecto en función de los aliados, y las personas que se han acercado a partir de una comunicación efectiva, señaló la experta.
Ruiz del Vizo recomienda cinco puntos para impactar en los resultados de una empresa:
1ero. Generar contenido relevante, atractivo y capaz de llamar la atención de la audiencia clave y seleccionada en la estrategia principal.
2do. Conocer a profundidad a tu tipo de audiencia, a quienes quieres llegarle y qué le importa y afecta esa audiencia.
3ro. Ser asertivo en los momentos en los que comparte contenidos. Tener en cuenta el entorno, las circunstancias de las audiencias digitales y entender que primero hay que escuchar para conversar.
4to. Responder y mantener la actividad digital. Entender que es un canal de dos vías y no es una sola vía en la que la promoción o autopromoción pareciera ser el centro.
5to. Reinventarse constantemente. Traer nuevas ideas, nuevas propuestas, nuevas formas de decir las cosas, todo el tiempo estar tratando de innovar y de sumarse a nuevas tendencias para así tener la atención selectiva de esa audiencia clave, siempre con nosotros y siempre aportándoles valor.

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