EMPRESA

Banco Ecofuturo crea el EcoLab para la investigación y desarrollo

Uno de los retos de la banca digital es maximizar la experiencia de los clientes, con la previsión de que no sea percibida como invasiva, sino que sientan que su privacidad está en las mejores manos.

Conocedores de la dinámica que se vive en la era digital y de los retos que plantea, Banco Ecofuturo ha creado el EcoLab, un equipo de investigación y desarrollo in house que trabaja permanentemente en diversas soluciones y facilidades para sus clientes.
A través del trabajo de sus profesionales y en función al diagnóstico de las necesidades del mercado, ha reforzado y mejorado las funcionalidades de su banca por internet y por sobre todo, añadió más funcionalidades de valor, como por ejemplo el P2P, que facilita los traspasos de dinero entre sus propios clientes.

Innovación
Banco Ecofuturo ha desarrollado una serie de productos innovadores, como el ECONET, a través del cual el cliente puede realizar el pago de diversos servicios (luz, agua, telecomunicaciones, entre otros) y diversas transferencias (interbancarias a terceros y propios). La pasarela de pagos Mi red, facilita el pago por la compra de un servicio y P2P, uno de los productos estrella, porque mediante esta herramienta se realizan transacciones con tan solo tener el número de celular.
Adicionalmente, en el Banco Ecofuturo se comunica con sus clientes a través de su página web y Facebook para mantenerlos informados de manera rápida sobre las funcionalidades de uso y los mecanismos de seguridad de sus servicios. Las ventajas de la aplicación de nueva tecnología significan ahorro de tiempo, rapidez y confiablidad en las transacciones, sin necesidad de trasladarse hasta una oficina física.
Son más de 58.000 clientes que en la actualidad se encuentran afiliados a la banca por internet, registrándose un importante incremento mensual, gracias a las ventajas tangibles de estos servicios digitales.
Para la entidad financiera, también existen ventajas. “La banca digital permite ser más eficientes. La automatización permite eliminar tareas manuales y repetitivas, a la vez de reducir costos en la atención y permite llegar más lejos con toda su cartera de servicios”, sostuvo Dante Rivadeneyra, Gerente Nacional de Desarrollo e Innovación.

Ciberseguridad
El banco ha previsto otorgar a sus clientes una diversidad de sistemas de seguridad para asegurar las transacciones realizadas a través de sus plataformas: Autenticación con huella digital desde la banca por Internet vía Web, para mayor seguridad, los clientes pueden también utilizar la autenticación de huella dactilar desde su explorador y no solo desde su celular. Esto permite contar con un mayor nivel de seguridad para el ingreso a banca por internet.
Por otra parte, las principales medidas de seguridad son complementadas y reforzadas con la identificación de los móviles habituales desde donde ingresan los clientes. Cuando se detecta el ingreso desde un dispositivo inusual, se activan medidas de seguridad adicionales para autenticar a nuestros clientes.
Banco Ecofuturo es la única entidad financiera que brinda el servicio de contac center in house que ofrece una atención personalizada e inmediata a través de sus canales de comunicación: whatsapp, facebook, correo, línea gratuita y SMS, señaló Rivadeneyra.

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