TECNOLOGÍA

ATT y Paraguay establecen bases de cooperación binacional

Bolivia y Paraguay fijaron una reunión biministerial para el próximo 12 de junio.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay, Alejandro Peralta Vierci, se reunieron el jueves en La Paz para establecer las bases para la realización de convenios de cooperación binacional e intercambio de información en telecomunicaciones informaron fuentes oficiales.

Según un boletín de prensa institucional en la reunión se acordaron las bases para definir un protocolo binacional para realizar el Intercambio de listas negras IMEI entre operadores de Paraguay y Bolivia.

Además de establecer un protocolo para la coordinación de asignación de frecuencias en frontera con el propósito de evitar posibles interferencias.

Se dará inicio de acciones para establecer un convenio que permita la Interconexión entre Puntos de Intercambio de Tráfico – PIT (IXPs).

 Se iniciarán acciones correspondientes para establecer un convenio donde se establezcan las condiciones técnicas operativas para el reconocimiento de la Certificación y Firma Digital en ambos países.

El encuentro también sirvió para fijar una primera reunión biministerial entre Bolivia y Paraguay pactada para el 12 de junio próximo.

«En el marco de profundizar los lazos de amistad entre ambas naciones, los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, decidieron fijar para el 12 de junio de este año la primera reunión de sus gabinetes de ministros para de cooperación mutua y de integración», complementa la nota de prensa. Red central-esb          ABI 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios