ACTUALIDAD

Empresas familiares sostienen la economía

La sostenibilidad de las empresas o negocios familiares permiten que la economía se mantenga saludable.

El 70% de las empresas del mundo son familiares, es decir desde las más pequeñas hasta las multinacionales, lo que representa el 60% del PIB mundial y ofrece empleo al 60% de la fuerza laboral del mundo, es por ello la importancia de la economía de estas empresas, dijo Simon Torres miembro de la Fundación Family Business Network y presidente de Contempo en Colombia.
El reconocido experto en asesoramiento a las nuevas generaciones de empresarios en el período de transición atribuyó el impacto en la calidad del empleo, “a la educación, los valores, de las familias empresarias, porque hay un apellido y una reputación en riesgo, que al final es afectado directamente”, sostuvo.
La diferencia de las empresas societarias o privadas y las familiares es que éstas últimas son orientadas a largo plazo, con el objetivo de preservar el patrimonio familiar mientras que las privadas están más orientadas al corto plazo, al reporte trimestral a si cumplió la ejecución presupuestaria; eso las diferencia de manera abrupta, explicó Torres.
Otra particularidad de las empresas privadas es que ellas buscan la inmediatez y el retorno alto. No obstante, las empresas familiares son más estables, porque cuando hay curvas bajas en la economía son las que permanecen y se sostienen en la coyuntura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios