EMPRESA

Banco Económico, servicio de valor

Una de sus principales características es la innovación en sus servicios, lo que lo convierte en un Banco más ágil y más moderno.

El Banco Económico es una entidad de puertas abiertas con más de un cuarto de siglo de vida que genera más de 1.400 fuentes de trabajo. Fue pionero en la atención enfocada a pequeños y medianos empresarios y hoy continúa enfocado en atender a este sector aunque como un banco múltiple. También cuenta con productos y servicios financieros para otros segmentos del mercado.
Se ha posicionado como una entidad sólida dentro del sistema bancario. Con un crecimiento sostenible año tras año, se ha convertido en un aliado importante de sus clientes. Una de sus principales características es la innovación en sus servicios, lo que lo convierte en un Banco más ágil y más moderno.
Sus políticas le permitieron constituirse en un Banco sólido y solvente que se ganó la confianza de buena parte del mercado. Es un Banco Múltiple con un enfoque en la pequeña y mediana empresa del país que acompaña a sus clientes con productos innovadores, transparentes y con valor agregado.
Por esta razón ha sido merecedor de múltiples reconocimientos. Recientemente el Gerente General, Sergio Asbún, fue reconocido como uno de los 25 banqueros más innovadores de Latinoamérica y el Caribe del 2019, según Fintech Americas. Alcanzó la máxima calificación en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ‘A+ Nivel LIDER’, recibió por 3er año consecutivo el reconocimiento de “Empleador Líder 2018” en la Categoría Grandes Empresas de Bolivia.

_Se enfoca en el cliente. Busca entregar una propuesta de valor que se ajuste a las necesidades, expectativas y preferencias de sus clientes, permitiéndole construir relaciones a largo plazo, por medio de la calidad y calidez en la atención. Su filosofía es: ser aliado financiero de las personas y empresas.

_Cuida a su gente. El Programa Plan Bienestar, consolida diversas iniciativas de beneficios para los funcionarios y funcionarias, y sus familias, que permiten al Banco promover mejoras en la calidad de vida, mejoras en los ambientes de trabajo, en el desarrollo de competencias y reconocimiento al buen desempeño del personal.

_Entrega valor a la cadena de suministro. Sus proveedores forman parte en la cadena de valor del Banco. Cuenta con políticas y procedimientos formales para gestionar los lineamientos en la identificación, selección, evaluación y procesos de adquisición de bienes y servicios, para beneficio mutuo.

_Usa bien sus recursos en favor de protección del medio ambiente. El Banco continúa trabajando en sus programas internos de ecoeficiencia, promoviendo el cuidado del medio ambiente, generando concientización en los colaboradores y buscando reducir el impacto de sus actividades a través de la optimización del uso de los recursos. Ha realizado campañas de concientización entre los colaboradores y proveedores.

_Tiene control de sus procesos. Sus actividades están enmarcadas en procesos establecidos con políticas y manuales de procedimientos, los mismos que son actualizados constantemente con la finalidad de aplicar la mejora continua.

_Ambiente seguro y limpio. Cuenta con un programa de seguridad y salud ocupacional que garantiza la calidad de vida laboral con ambientes ordenados y libres de riesgos.

_Innova. Ha desarrollado tarjetas de alta gama que brindan nuevas experiencias con las Salas Vip TITANIUM en los aeropuertos de Viru Viru y El Alto. El BecCafé una experiencia disruptiva de interactuar con el cliente soportado en un ambiente digital.

_Tiene un buen manejo del flujo de efectivo. Es uno de los bancos más sólidos del sistema, con un patrimonio fortalecido y una cartera creciente.

_Retribuye a la sociedad y tiene un compromiso real con sus accionistas. Ha incorporado en su filosofía, su compromiso con el desarrollo sostenible, busca ser el aliado financiero en la vida de las personas y empresas, y contribuir a su bienestar. El Banco a través de su gestión transparente y enfocada a los resultados, demuestra su compromiso con sus accionistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios