FINANZAS

BCB normaliza la entrega de material monetario

Las operaciones de ingreso y salida de material monetario se restablecen.

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que a partir de hoy 13 de noviembre se normalizó la recepción y entrega de material monetario (moneda nacional y moneda extranjera) a las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) para la distribución a sus clientes en todo el territorio nacional.

«Con esa finalidad, las EIF efectúan estas operaciones con el BCB mediante el uso de camiones blindados de las Empresas de Transporte de Valores debidamente autorizadas, mismas que brindan la seguridad correspondiente en cada una de estas transacciones», indica el comunicado.

Por otro lado, el BCB afirmó que las imágenes mostradas en redes sociales -sobre el traslado de dinero en carros blindados de Brinks durante los últimos días de conflictos- corresponden a operaciones normales dentro del ciclo de distribución del efectivo. 

«A este efecto las entidades financieras utilizan los servicios de las empresas transportadoras de valores debidamente autorizadas. En consecuencia, las imágenes mostradas en redes sociales corresponden a operaciones normales dentro del ciclo de distribución del efectivo», señala el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios