ACTUALIDAD

China duplica su importación de carne

El principal consumidor mundial de carne, duplicó sus importaciones de carne de cerdo y compró 63% más carne de res en octubre frente a un año antes, debido a que el país intenta aliviar la escasez después de que la peste porcina africana redujera el número de cerdos.

China importó 177.426 toneladas de carne de cerdo el mes pasado, según datos de aduanas. Si bien la cifra representa un alza de aproximadamente 10% frente a septiembre, las compras no alcanzaron el máximo del año de 187.459 toneladas registrado en mayo.

Las importaciones totales en los primeros 10 meses aumentaron casi 50% a 1,50 millones de toneladas.Las importaciones de carne de vacuno llegaron a 150.829 toneladas, lo que representa una disminución de menos de 1% comparado con septiembre, lo que lleva el total de embarques en los primeros 10 meses a 1,28 millones de toneladas, un incremento de 55% frente a un año antes.

Las importaciones totales chinas de carne y subproductos fueron de 534.740 toneladas en octubre, casi 70% más que un año antes, lo que eleva las compras totales a 4,8 millones de toneladas en los primeros 10 meses, 38% más que el mismo mes de 2018.Se prevé que importaciones de carne de China se mantendrán elevadas durante algún tiempo después de que el país autorizara más plantas proveedoras en Brasil y Argentina, y debido a que pueden pasar meses hasta que las existencias de cerdos y hembras reproductoras vuelvan a su nivel normal.

En agosto, Bolivia realizó el primer embarque de exportación de carne bovina a la República Popular China. «Estamos en condiciones para hacer entrega de dos conteiner de 24 toneladas de carne bovina y cada conteiner representa 180 cabezas de ganado que será enviado a China», manifestó Bertrand de Lassus, representante de los Frigoríficos habilitados para la exportación, en aquella oportunidad.

Actualmente, la producción para consumo de carnes es de 257.894 Toneladas, siendo el consumo interno de aproximadamente 239.376 Toneladas disponiendo como potencial de exportación 18.518 Toneladas y con la habilitación para la exportación a China.

De igual manera, el Embajador de China explicó que el mercado del país asiático contempla a 1400 millones de ciudadanos, que registran un consumo de 60 kilos por año, duplicando el promedio mundial de consumo. bloomberg.com con información de Negocios Press.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios