FINANZAS

Posesionan a las autoridades del sector tributario

El ministro de Economía posesionó al nuevo viceministro de Política Tributaria al presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y al director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

El ministro de Economía, José Luis Parada, posesionó el lunes a Sergio Villarroel como nuevo viceministro de Política Tributaria; a Mario Renato Nava como presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y a Gonzalo Guillermo Romano como director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

 «Creemos nosotros que el sistema tributario va a quedar en buenas manos, también lo que representa el sistema financiero con la ASFI, y creemos nosotros de que a partir de ahora también se va a intercambiar criterios con los actores principales para generar políticas de Estado que nos permitan llegar a puertos mejores en el país», dijo el Ministro de Economía, tras posesionar a las nuevas autoridades del sector.

 Parada aseveró que el país atraviesa un momento crucial para la economía y que el Gobierno transitorio asume con responsabilidad el reto de encarar un proceso que sea beneficioso para el país, luego de 14 años de «displicencia» en políticas del sector.

 Por su parte, el nuevo Viceministro de Política Tributaria dijo que el rol de las nuevas autoridades se enmarcará en reestablecer el proceso democrático y recuperar la institucionalidad de las empresas estatales.

«La formación profesional, con experiencia y conocimiento especializado, nos va permitir a partir desde hoy aportar en la consolidación de un Estado constitucional de derecho y garantizar para todos los ciudadanos la seguridad jurídica y el debido proceso, tanto en el sistema financiero como en el sistema tributario», dijo. ABI

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios