FINANZAS

Red Mujer entrega premios a ganadoras de proyectos

El programa Red Mujer del Banco Económico entregó Bs 80 mil como capital semilla a los proyectos de tres mujeres emprendedoras.

El Banco Económico a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Red Mujer otorgó por segundo año consecutivo el capital semilla para tres proyectos ganadores de los 1.274 que se postularon.

Las 10 finalistas del concurso junto a los ejecutivos responsables del programa.

«Buscamos empoderar a la mujer y motivarla a que se anime a emprender y se anime a hacer empresa con el apoyo del Banco Económico, el apoyo técnico que brindamos durante todo el proceso», dijo el gerente General del Banco Económico, Sergio Asbún.

Este año se presentaron 1.274 mujeres emprendedoras con diferentes proyectos a nivel nacional. «Hemos tenido jurados técnicos en todos los departamentos especializados en diferentes ámbitos empresariales, gente con experiencia que nos ha apoyado en todas las ciudades para elegir a las primeras finalistas», añadió el ejecutivo.

Las ganadoras del primer premio, Bs 50.000

La etapa final se realizó en Santa Cruz, fueron 38 ganadoras que participaron en la etapa inicial, luego frente a otro jurado técnico defendieron sus proyectos y como resultado quedaron diez finalistas. De ellas se eligió a tres ganadoras. El primer lugar recibió Bs 50.000, el segundo Bs 20.000 y el tercero Bs 10.000.

«El Banco ha invertido muchos recursos no solo monetarios, sino tiempo, infraestructura, porque tenemos un ambiente creado exclusivamente para Red Mujer, es un centro especializado para que las mujeres puedan reunirse y trabajar. Hemos diseñado una aplicación móvil solamente diseñada para este proyecto. Si sumamos, sin duda son cientos de miles de dólares», aseguró el gerente del Banco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios