ACTUALIDAD

Presentan campaña para promover la igualdad de género

La campaña se denomina
‘Comprometidos con Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’, en el marco del objetivo cinco de Desarrollo Sostenible y en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la línea aérea Amaszonas presentaron el jueves la campaña denominada ‘Comprometidos con Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’, en el marco del objetivo cinco de Desarrollo Sostenible y en conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

«Hoy junto al Pacto Global, nuestro principal aliado liderado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y la empresa Amaszonas nos unimos para apoyar el lanzamiento de la campaña comprometidos con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres», dijo en un acto público el Coordinador Residente de la ONU en Bolivia, Mauricio Ramírez.

Destacó que en los últimos años se lograron progresos «notables» en los derechos y liderazgo de la mujer, sobre todo en los países que lograron importantes avances respecto a la temática de igualdad de género.

No obstante, dijo que a pesar de ese avance actualmente las niñas y mujeres «siguen sufriendo discriminación y violencia» por eso se promociona esa campaña de igualdad de oportunidades.

«Ahora a través la nueva agenda global de Desarrollo para el periodo 2015-2030 y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible se hace necesario seguir trabajando para alcanzar la igualdad de los géneros, las mujeres y niñas son esenciales para lograr la agenda 2030 y esto solo será posible si los beneficios de la defensa por los derechos favorecen de igual manera a hombres y mujeres», sustentó.    Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de la aerolínea Amaszonas, Eddy Luis Franco, anunció que en los aviones y oficinas de esa empresa se difundirán mensajes de concienciación de igualdad de oportunidades.

«Nosotros creemos que estos mensajes tanto el video, como estas cartillas que vamos a colocar en nuestros aviones y nuestras oficinas vamos a poder transmitir y ampliar este mensaje que además de estar en todos los destinos nacionales también llegará a fuera de Bolivia a Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Perú que también son destinos de Amaszonas», precisó.  asc/ma                ABI

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: