AGRO INDUSTRIA

Anapo ve con optimismo las nuevas decisiones políticas productivas

Las autoridades del sector productivo aplauden la determinación de la construcción de Puerto Busch.

En el marco de la posesión del nuevo directorio de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), a la cabeza de Marcelo Pantoja, los productores coincidieron en que se debe impulsar el agro para beneficio de la seguridad y soberanía alimentaria así como la energética.
El recientemente posesionado Marcelo Pantoja destacó que ven con gran optimismo las decisiones políticas y productivas que han sido tomadas como la determinación de la construcción de Puerto Busch, que es un anhelo de muchos años y que permitirá mejorar las condiciones de competitividad de las exportaciones bolivianas para llegar a los mercados externos, explicó.

A su turno, Reinaldo Díaz, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), señaló que como Anapo persiguen asegurar los alimentos para los bolivianos, pero todo en base a una agenda común.
Por su parte, Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, indicó que “Santa Cruz le está brindando al país más del 70 por ciento de su alimentación y ahora se busca cómo ser más eficiente con el apoyo de todos los sectores”.
Asimismo Carlos Romero, ministro de Gobierno, saludó el liderazgo de Pantoja y de Díaz. “Son dos liderazgos con los que venimos trabajando de manera conjunta y vamos a seguir haciéndolo en base a agendas programáticas en beneficio del sector que redundará en la región y el país”.

GRANO DE ORO
Anapo hizo entrega de su máxima distinción, el Grano de Oro, al Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), reconociendo de esa manera el trabajo que viene realizando en la generación y transferencia de tecnologías. También se entregaron plaquetas de agradecimiento a los directores salientes.

POSESION
El nuevo directorio de Anapo por el periodo 2019-2020 está conformado por Marcelo Enrique Pantoja (presidente), Fidel Flores (vicepresidente), Gustavo Ugarte (tesorero), Juan Manuel Guerra (secretario). Directores: Luis Alejandro Rea, Elmo Sanches, Roberto Zacarías Valle, Richard Nelson Paz, Humberto Burgos (Filial San Pedro), Hugo Flores (Filial San Julián), Isaías Galán, (Filial 4 Cañadas), Yuta Otsuka (Caysi Ltda), Kiyoshi Fukuchi (Caico RL), Hernán Peñaranda, Clovis Wazilewski, Rainer Netzlaff y José Guillerme Gomes dos Reis. Tribunal de Honor: Cristóbal Roda
Mario Melgar Peredo y Vicente Roca Gil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: