FINANZAS

Comercio gastronómico y de supermercados subió un 10%

Entre enero y mayo de 2019 las ventas facturadas por los restaurantes y supermercados registró un monto acumulado de $us 603 millones. Esta cifra representó un incremento de 10% frente a los $us 547 millones a similar período de la pasada gestión.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la constante mejora en el nivel de vida de la población se refleja en el crecimiento de las ventas de los restaurantes, que incluyen snacks, confiterías, salones de té, bares, whiskerías, cafés, pensiones, cantinas, y otros servicios de comidas, los cuales registraron ventas por $us 287 millones en los primeros cinco meses de esta gestión, un 4% más frente a los $us 276 millones que habían facturado en similar período de 2018.

De igual forma, las ventas de los supermercados y distribuidores al por mayor pasaron de facturar $us 272 millones al mes de mayo del año pasado a $us 316 millones en el mismo período de 2019, logrando un crecimiento de 16% en sus ventas.

La facturación de los restaurantes y supermercados del país se incrementó de $us 138 millones en 2005 a $us 1.422 millones en 2018, estas ventas representan un aumento de 931% durante el período señalado.

Estos datos evidencian que la estabilidad macroeconómica y los significativos avances en materia social favorecen a familias bolivianas permitiéndoles incrementar sus niveles de consumo y dinamizar la demanda interna en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, sostiene el documento del Ministerio. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: