EMPRESA

Bagó: Innovación responsable y sostenible

La innovación y tecnología para esta industria farmacéutica van de la mano con los objetivos de desarrollo sostenible de naciones unidas con transparencia e integridad.

Como resultado de las estrategias y operaciones de innovación a principios universalmente aceptados en relación a derechos humanos, trabajo, medioambiente y la lucha contra la corrupción, valores que se alinean estrechamente con el enfoque de la empresa sostenible y socialmente responsable, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas con transparencia e integridad; Bagó ha logrado posicionarse en el mercado farmacéutico con una participación del 12% en valores y 16% en prescripciones. .
“Promovemos innovación en todos nuestros departamentos para optimizar la atención y satisfacción de nuestros clientes”, dijo la Dra. María Reneé Centellas, gerente General de Laboratorios Bagó de Bolivia S.A., a propósito de las características referidas a la innovación de la empresa farmacéutica.
En los últimos años, Laboratorios Bagó adquirió equipos de última tecnología en las líneas de producción de líquidos, inyectables y sólidos; además de apoyo crítico para optimizar sus recursos y cumplir con los ODS.
Asimismo implementó técnicas de producción innovadoras en formulación de comprimidos, para modificar la liberación de principio activo en el organismo, asegurando su eficacia terapéutica, añadió la ejecutiva.
Cumpliendo con la reglamentación del sector industrial y comercial nacional e internacionalmente, Bagó ha evolucionado en su producción con:
I. Normas Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) bajo la disposición internacional de la OMS.
II. Ley Medio Ambiente.
III. Normas de Farmacovigilancia.
IV. Normas de Operador Económico Autorizado (OEA).
V. Responsabilidad Social Empresarial.
Asi también, ha mejorado sus procesos sostenidos en un ERP eficiente de mejora continua, enfocados en los compromisos adquiridos con los ODS de Naciones Unidas, implementando nuevos equipos amigables con el Medio Ambiente.

PROYECCIÓN
Laboratorios Bagó de Bolivia S.A se proyecta en los siguientes cinco años como una empresa con mayor participación en el mercado, basada en el compromiso con la responsabilidad hacia el medio ambiente, proporcionando los recursos necesarios para el cumplimiento y difusión de su Política Medio Ambiental a todos aquellos que trabajan para la Organización o en nombre de ella y al público en general, dentro del contexto de desarrollo sostenible, ecoeficiencia, respeto al medio ambiente y al ser humano. Cumpliendo los requisitos legales y normativos vigentes.
“Nos vemos midiendo nuestra Huella de Carbono y Huella hídrica, continuando nuestras acciones para disminución del impacto ambiental. Participando en proyectos de sensibilización e implementación de soluciones para temas ambientales y mejorando continuamente nuestros procesos productivos”, dijo la Dra. Centellas.

Los objetivos de la empresa, comprometida con la salud de los bolivianos son:

_ Prevenir y combatir las enfermedades a través de los médicos y las farmacias
_ La búsqueda permanente de una mejor calidad de vida.
_ Brindar alta tecnología en el sector farmacéutico.
_ Ser una empresa basada en valores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: