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Los que nos deja Expocruz 2019 en cifras e imágenes

El evento ferial cerrró con $us 304,9 millones en intenciones de negocios.

Para sobrevivir y continuar vigente en el mercado, es importante innovar, dar un giro de 360 grados, subirse al tren de las nuevas tendencias. Y es así que Expocruz cerró sus puertas este año 2019 con una visión más enfocada a lo tecnológico, a lo digital, pero centrado en las experiencias positivas para los expositores, participantes y visitantes a este encuentro ferial.

Raúl Strauss, gerente general de Fexpocruz

Tras 10 días de exposición, Expocruz 2019 cerró con 102,1 millones de dólares en intenciones de negocio, monto que, sumado a los 202,8 millones alcanzados en la rueda de negocios organizada por la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), en el marco de la feria multisectorial, asciende a 304,9 millones de dólares.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) Miguel Castedo, nos recibió en su stand para presentarnos los programas sociales que desempeña esta entidad.
“En casi 57 años de vida de nuestra institución, hemos crecido en todo lo que es distribución de energía eléctrica y el trabajo social que venimos desarrollando. Por eso este año le hemos dado bastante énfasis al trabajo social y ese trabajo lo tenemos dividido en tres pilares fundamentales: la educación, salud y apoyo a la familias”, dijo el directivo.
CRE ha diseñado un espacio en su stand para atender a los visitantes y enseñarles, en un minicurso, diversas manualidades, como la fabricación de bijoutería.
Asímismo, los jóvenes profesionales de la quinta promoción que han sido becados por CRE para concluir una carrera universitaria en la UPSA, estuvieron presentes para presentar al público sus experiencias e invitarlos a participar como postulantes a estas becas.

“En esta versión se ha trabajado una feria más moderna, más digital, y sobre la base de que no solamente es un evento ferial, sino que sea un lugar de encuentro de todos los sectores, de todas las edades, de los distintos expositores, visitantes y con las delegaciones internacionales”, sostuvo el gerente General de Fexpocruz, Raúl Strauss.

Con 35 años en el mercado automotriz, Imcruz siempre está presente en Expocruz. Esta vez presenta cinco stands bajo el concepto de Imcruz Center, donde cada uno estuvo dedicado a un segmento del mercado, ya sean vehículos de lujo, utilitarios o de carga pesada.
En el stand principal, en el centro neurálgico ferial de las firmas automotrices, la compañía resalta marcas como Suzuki, Renault y Mazda. Unos metros antes del escenario principal de la feria, están los utilitarios, con marcas como Suzuki, JAC y Changan y al extremo oeste de la muestra se luce la marca Chevrolet, en todos sus segmentos. En el sector de “pesados”, también la marca JAC muestra su fuerza con sus camiones de mediana y gran capacidad y volquetas.
José Carlos Urrutia, jefe Comercial de Imcruz, explicó que la compañía está ofreciendo los mejores precios y financiados con las más grandes entidades fiancieras de Bolivia, obviamente con el respaldo de la red automotriz más grande e Bolivia. “Tenemos más de 20 talleres a nivel nacional , ternemos garantía de tres años o 100 mil kilómetros para todos los productos”, dijo Urrutia, a tiempo de resaltar también la completa oferta de repuestos.
Por su parte, José Luis Asbún, gerente de marca Mazda, destacó el crecimiento, en el mercado boliviano, de la preferencia por la marca japonesa, que presenta 12 líneas de vehículos presentes en todo el mundo. Mientras tanto, Nelson Cabrera, gerente de Chevrolet, ponderó los precios competitivos y los avances tecbológicos de la marca estadounidense que se ensambla en los cinco continentes.

Indicó que Expocruz ha dado un giro a hacia la modernización, trabajando en un plan de inversiones desde enero de este año, para recibir a los visitantes con un predio más moderno, con más pavimento y avenidas que hacen un total de 9.000 metros cuadrados.
“Hemos implementado una App para que la gente pueda descargar en sus celulares la aplicación Fexpocruz y recibir información directa sobre productos, ofertas, saber dónde se encuentra en el predio cada expositor, las marcas según categorías de los productos, dónde se puede comer, dónde están los sanitarios y otros servicios”, dijo el ejecutivo.

Sofía estuvo nuevamente presente en la Expocruz 2019, por tercer año consecutivo y desplegó su stand con una propuesta artística, denominada “Apollo Nuggets de Sofía, Una Aventura Espacial”, un show para unir a toda la familia, que combina acrobacias, danza, proyecciones, música e iluminación de primer nivel y que lleva a todos los espectadores a un viaje hipnótico y divertido.
“Este año traemos un espectáculo completamente disruptivo, coordinando la destreza de los artistas y la tecnología de las proyecciones para presentar nuestro producto Apollo Nuggets de Sofía”, comentó Vannia Avilés, jefa de Marketing de la empresa.
El personaje principal del show es el “Cocinero Oscilante” que junto a su acompañante lo llevarán a un recorrido por el espacio, hasta llegar a la luna; el “Cocinero Oscilante” deberá averiguar las propiedades e ingredientes secretos, y demostrar si contiene la energía y el sabor inigualable en la fórmula.

Asimismo, señaló que ha lanzado un chatbot, para que la gente, tanto expositores como visitantes puedan a través de una línea de WhatsApp, recibir información y respuesta inmediata a sus consultas frecuentes durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Además, dijo Strauss, Expocruz tiene una presencia muy importante de países que retornan a la muestra como Colombia y Rusia, así como Bélgica, que llegó por primera vez.

Toyosa presentó un nuevo y rediseñado stand en la feria Expocruz 2019, la plataforma de negocios más importante del país. “Hoy nos sentimos orgullosos de presentar nuestro espacio. Somos una de las empresas que decidió reinventarse para esta versión de Expocruz y mejoró su stand, para que los visitantes tengan una experiencia mucho más enriquecedora al tener contacto con nuestros vehículos, vendedores y, sobre todo, con toda la gama de beneficios con los que cuenta Toyota como marca”, declaró el gerente general de Toyosa, Erick Saavedra.
En ese sentido es que se invitó a los visitantes a participar del nuevo lema “Desafía sus límites”, que nace de la línea actual de la marca “Por algo es Toyota”, que engloba todos los programas y campañas que la marca tiene como compañía a nivel mundial y que se aplica en Bolivia. Entre los más destacados se encuentran “Start your impossible”, “Toyota Safety Sense”, “Toyota Hibrid” y “Hilux generación 2020”.
Siguiendo la campaña liderada por Toyosa, “Hilux Generación 2020”, se realizó la presentación oficial de la nueva y renovada generación del modelo Hilux 2020, que resalta por ser más segura desde su versión básica. También se presentó la llamativa Hilux Gazoo Racing que forma parte del team Toyota Gazoo Racing.
Al respecto Miroslava Raljevic, gerente nacional de Marketing de Toyosa, destacó la calidad y seguridad de los vehículos.
Start Your Impossible es una campaña global de Toyota Motor Corporation (TMC), siguiendo el nuevo enfoque de la compañía, que pasa de ser una empresa fabricadora de automóviles a una compañía que se enfoca en el vehículo para todos.
En el programa se encuentra el patrocinio global de Toyota en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, bajo el cual la nadadora boliviana Karen Torrez se sumó al equipo oficial de TMC a nivel mundial como representante del país.
La deportista estará presente en el stand de Toyosa el sábado 28 de septiembre para su presentación oficial como parte del Global Toyota Team Athlete.

Delegaciones importantes que vienen trabajando hace mucho, como las Embajadas de Brasil y Argentina, que trajeron una cantidad importante de expositores y empresas buscando oportunidades de negocios en el país.
Estados Unidos, a través de su Embajada, trajo también una cantidad importante de empresarios y, como atractivo para los visitantes, presenta 20 trajes de la NASA en homenaje a los 50 años desde que el hombre pisó la luna. “Definitivamente hubo una presencia internacional muy importante que abre Bolivia al mundo y abre todo el esfuerzo que se viene realizando a lo largo de estos años, en los distintos sectores productivos, con miras a seguir buscando oportunidades”, acotó.

El stand del Banco Mercantil Santa Cruz fue diseñado para ofrecer a todos los visitantes mucho entretenimiento, tecnología y, sobre todo, “Un mundo de beneficios”.
El eje del stand cuenta con una ruleta humana, la misma que está compuesta por una infraestructura con cuatro sillas y una base que gira hasta que silla queda ubicada en un color que representa los diferentes subespacios del stand y los beneficios que ofrece el Banco.
Los participantes se llevarán muchos premios y regalos, además de vivir una experiencia inolvidable.
Además cuenta con un juego interactivo de puntos, cuenta con una sección de millas donde hay un pasaje que simula el pasillo de un avión, que con lentes de realidad aumentada podrán simular viajes a diferentes destinos.

EXPECTATIVAS
Dada la crisis coyuntural, el ejecutivo de Fexpocruz señaló que han trabajado con una mayor anticipación, con más fuerza, y aunque los ciclos no son los mismos que en años anteriores, se ha trabajado de muy cerca con los distintos expositores y participantes internacionales para generar un ambiente de confianza, “no solo de vender productos o marcas, sino llegar a ser parte de ese movimiento, llegar no solo a la mente, sino al corazón”, apuntó.
Fepocruz desarrolló un programa de inversiones de $us 850 mil destinados a la modernización de las avenidas, al enlosetado del paqueo II y al fortalecimiento de las áreas de convenciones y servicios de Fexpocruz.
“Nuestra expectativa este año es continuar siendo ese lugar de encuentro donde se plasmen experiencias positivas que generan la confianza de verse y poder compartir de forma directa con los distintos públicos”, concluyó.

AUTOKORP estuvo presente en la Expocruz 2019 con toda la gama de los vehículos que importa.
En lo que respecta a la marca Great Wall, no faltaron los más buscados, como son el Great Wall M4, el Sedan C30 y la línea de camionetas Wingle, exitosa por su potencia, diseño y seguridad.
La marca premium de Great Wall Motors, Haval, se destacó por sus espectaculares diseños de SUV, la All New Haval H6 y la SUV Sport H2.
La Haval H6 2.0, recientemente lanzada, está dentro del exclusivo ranking de los 10 SUV más vendidos en el mundo, según la prestigiosa consultora especializada Focus2Move.
“Bolivia no fue la excepción, ya que antes de su lanzamiento oficial en julio pasado, se agotaron las primeras unidades que llegaron a Bolivia, por lo que no dudamos que en la Expocruz será el centro de atracción de todos los visitantes a nuestro stand”, dijo Gloria López, gerente de Marketing de la empresa.
Como cada año, la empresa Laboratorios Bagó de Bolivia presente en la feria multisectorial más importante de la región, con sus líneas de salud para perder peso Formoline y Colnatur, que es un colágeno natural.
Bajar de peso no es un problema estético, el sobrepeso está asociado a enfermedades metabólicas con complicaciones a corto y largo plazo que se pueden prevenir fácilmente.Por esta razón Formoline L112 es un fármaco coadyudante que permite controlar el sobrepeso mediante un mecanismo que impide la absorción de las grasas a nivel intestinal.
Por otro lado, el colágeno es la proteína que más abunda en nuestro cuerpo. Forma parte de los huesos, de todo lo que forma nuestras articulaciones -cartílagos, tendones y ligamentos-, así como de la piel. Con los años, el colágeno se va desgastando y deteriorando por un exceso de deporte, traumatismos, sobrepeso u otros factores. Colnatur es un complemento dietético a base de colágeno natural que ayuda a reducir el dolor en las articulaciones y tiene efecto antienvejecimieno.
Carmax. Los principales ejecutivos de Carmax, Francisco Osinaga, gerente General, y Luis Enrique Montaño, gerente de la marca Hyundai, estuvieron presentes desde el primer día del evento ferial
La empresa estatal de transporte aéreo Boliviana de Aviacion (BOA) ofreció a los visitantes de Expocruz descuentos del 50 por ciento en sus pasajes a nivel nacional de acuerdo a la disponibilidad de espacios.
“Entre los vuelos más requeridos están los del eje troncal La Paz, Santa Cruz y Cochabamba” indicó el especialista en Promoción y Ventas de BoA, Javier Flores Canedo, a tiempo de destacar que existe una amplia preferencia de la gente y esperan que se superen las expectativas en relación a las ventas del pasado año.
BoA ha instalado oficinas de atención y ventas de pasajes en su stand, donde las personas pueden adquirir directamente su pasaje si así lo requieren.
La aerolínea también cuenta con rutas internacionales como Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.

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