AUTOMOTRIZ

Guerra comercial podría provocar pérdidas de más de $us 765 MM a la industria automotriz

Un grupo de expertos de la industria automotriz calculó que entre 2018 y 2024, las políticas comerciales de Estados Unidos podrían conducir a la pérdida de ventas de más de 35 millones de autos, lo que generaría pérdidas de ventas por 700.000 millones de euros.

La industria automotriz mundial podría perder 700.000 millones de euros (US$765.000 millones) en ventas en los próximos siete años debido a la guerra comercial emprendida por el gobierno estadounidense, según cálculos del Centro de Investigación Automotriz (CAR) dados a conocer en la Universidad de Duisburgo-Essen, Berlín.

De acuerdo con el director de CAR, Ferdinand Dudenhoeffer, la guerra comercial iniciada por Estados Unidos fue una de las “principales razones de la caída de las ventas en la industria automotriz mundial”.

El grupo de expertos de la industria automotriz calculó que entre 2018 y 2024, las políticas comerciales de Estados Unidos podrían conducir a la pérdida de ventas de más de 35 millones de autos, lo que generaría pérdidas de ventas por 700.000 millones de euros.

“Dado que el mercado chino es un mercado clave para la industria automotriz alemana, la industria automotriz alemana ha resultado severamente perjudicada por la política arancelaria de Estados Unidos”, dijo el director de CAR. 

“El comportamiento de Estados Unidos es lo opuesto a la política de alianza”, enfatizó Dudenhoeffer./ americaeconomia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios