ACTUALIDAD

Bolivia enfrentará grandes desafíos en el área económica

A 21 días de cumplirse las medidas de presión en Bolivia que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia, desde el IBCE adelantan algunas condiciones y desafíos económicos que debe enfrentar el país, asimismo llamó a la pacificación y al cese de los enfrentamientos.

“Bolivia debe enfrentar grandes desafíos, como: bajar el déficit fiscal, revertir el déficit comercial externo, aumentar las Reservas Internacionales Netas, siendo una condición prioritaria la paz social a fin de forjar un gran Pacto Social Productivo que lleve a mejorar las condiciones de inversión, producción, exportación y sustitución de importaciones de tal manera que con eso el país crezca más, sin necesidad de seguir endeudándose, y también para que no se retroceda en cuanto a los avances sociales y la lucha contra la pobreza”, dijo el gerente general del IBCE, Gary Rodriguez.

Aseguró que es fundamental sincerar la economía. “Ahora se tendremos acceso a información que nos hará poner los pies sobre la tierra y a partir de ahí tomar decisiones inteligentes y serenas”, sostuvo.

Señaló que además de la deuda interna y externa, el déficit fiscal es uno de los problemas que mayor impacto tendrá en la economía, porque alcanza el 8% del PIB, eso significa que son más de 3 mil millones de dólares que gastamos por encima de lo que estamos ingresando, dijo el gerente del IBCE.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: