ACTUALIDAD

Alistan gestiones para evitar alza de precios en alimentos

Para garantizar el abastecimiento de alimentos se habilitaron puentes aéreos.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, informó que se realizan reuniones con productores y asociaciones, para evitar un alza en el precio de los alimentos, frente a los bloqueos realizados en algunas regiones.

“Estamos trabajando con respecto a ese tema, el tema es no elevar los precios y sobre eso estamos trabajando con los productores y las asociaciones”, dijo en una entrevista con un medio televisivo.

 Rojo confirmó que, para garantizar el abastecimiento de alimentos, en particular carne, a la ciudad de La Paz se habilitaron puentes aéreos, mecanismo que prevé implementarse también para las ciudades de Cochabamba, Sucre y Oruro.

Entre tanto, los agricultores de los valles cruceños se han visto perjudicados con los bloqueos que no permiten llegar los productos a destino, y los alimentos se han deteriorado en el camino a la espera de poder pasar los bloqueos. En Santa Cruz los mercados están desabastecidos de verduras y hortalizas.

 El domingo, llegaron 60 toneladas de carne por puente aéreo para paliar escasez en La Paz y El Alto. “Ya hemos hecho a partir de ayer un puente aéreo, estamos dándoles certeza a La Paz y El Alto de que habrá aprovisionamiento de distintos productos tanto como pollo, carne y cerdo”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: