ACTUALIDAD

Empresarios: Bloqueos generan pérdidas de $us 2.000 millones al PIB

El sector empresarial afirma que es el más golpeado con los bloqueos, que cumplen cuatro semanas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó el martes que los bloqueos en el país ya ocasionaron una pérdida de más de 2.000 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia.

“Aproximadamente tenemos puntos que afectan al PIB, es decir, más de 2.000 millones de dólares es lo que está afectando a las empresas en este momento”, dijo en rueda de prensa.

Para Kempff, el sector empresarial ha sido el más golpeado con los bloqueos, que cumplen cuatro semanas, por lo que la transición democrática en el país es muy importante para reactivar el aparato productivo.

“El desafío para los empresarios es muy grande, tenemos que reactivar la logística empresarial, la actividad económica y el desafío es muy grande, pero estamos en eso”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, señaló que, junto a la CNC, se decidió encarar un trabajo coordinado para acentuar la participación del sector privado en el diseño de políticas públicas que le permitan al país una reconversión de la matriz productiva.

En ese sentido, llamó a deponer actitudes intransigentes que deriven en enfrentamientos entre bolivianos.

 “Hacemos un llamado a las fuerzas políticas y sociales que hoy actúan en Bolivia a deponer cualquier actitud intransigente que derive en el enfrentamiento de bolivianos”, mencionó.
mcr/ABI

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: