ACTUALIDAD

Univida pone a la venta el SOAT 2020

La aseguradora estatal Univida presentó en Santa Cruz el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 con el slogan ‘La decisión está en tus manos’.

La aseguradora estatal Univida presentó en Santa Cruz el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 con el slogan ‘La decisión está en tus manos’, cuyas pólizas fueron puestas a la venta desde esta jornada y mantendrán los costos de años anteriores, informaron fuentes institucionales.

“Univida por cuarto año consecutivo administra el SOAT que tiene cobertura en gastos médicos hasta 24.000 bolivianos, hasta 22.000 por incapacidad o fallecimiento. El seguro tiene un costo accesible que va desde 63 bolivianos hasta los 2.300 bolivianos que corresponde a buses interdepartamentales”, informó el presidente del directorio de Univida, Juan Arauz.

 Detalló que instalaron 1.700 puntos de comercialización móviles y 130 fijos en todo el país.

“La cobertura es para todos, los 12 millones de bolivianos que viven en el país”, agregó.

 Detalló que los canales de venta con cobertura en todo el país están ampliados a 32 entidades financieras que habilitarán sus puntos de atención, como el caso del Banco Unión con más de 400 puntos, a ello se añaden 194 comercios afiliados como las cadenas de farmacias Chávez, Farmacorp, Bolivia y supermercados.

  Las 130 casetas móviles de Univida estarán distribuidas en plazas y espacios públicos en las capitales como en las provincias del país.

 Arauz recalcó la obligatoriedad que tienen los centros médicos, hospitales y clínicas de atender a las víctimas de accidentes.

  “Son en total 3.961 en todo el país, sin embargo, si hay algunos centros o clínicas no relacionados con el SOAT tienen la obligación de atender cualquier accidente”, advirtió.

  Precisó que en 2019 comercializaron 1.360.516 pólizas que abarca el 72% del parque automotor, cuya totalidad abarca un 65% de vehículos particulares y un 35% del servicio público.

 Agregó que atendieron 9.135 accidentes al nivel nacional hasta noviembre, que implica una erogación de más de 100 millones de bolivianos de cobertura. /Abi

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: