EMPRESA

Conozca los 17 mejores lugares para trabajar

Un factor positivo de los resultados de este año en el ranking de GPTW, es el aumento del 15% de la participación de la mujer en cargos de conducción o liderazgo, lo que demuestra equidad e igualdad en las empresas reconocidas.

Great Place to Work (GPTW) presenta como cada año el ranking de las mejores empresas para trabajar. En 2019, esta consultora global especializada en la creación de ambientes laborales de excelencia rompió todos sus récords con la inclusión de 17 empresas en su lista de los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia.
GPTW reconoce hace 10 años a las empresas con mejor ambiente laboral del país y este año, de las 17 compañías galardonadas, 10 son empresas nacionales y 7 multinacionales. Es la lista más extensa que se haya tenido hasta la fecha toda vez que en 2015 se premió a tres empresas, en 2016 a nueve empresas, en 2017 a 14 y en 2018 a 12.
Las seis empresas nuevas que se suman al Ranking 2019 GPTW son Terbol, Banco Fortaleza, Celina Inversiones, Grupo Empresarial Nieme, Delta Cargo y Safi Mercantil. “A pesar del año difícil que hemos tenido a nivel nacional, la grata noticia es que nuevas empresas se suman a la lista, lo cual es altamente positivo para nuestro mercado porque notamos un mayor compromiso del empresariado por crear un buen ambiente laboral, el arduo trabajo que existe al interior de las organizaciones, y la apuesta a su gente a pesar de todas las circunstancias externas adversas”, expresó Aldana Fernández de Córdova, Country Manager de GPTW.
Por otro lado, se visualiza todo tipo de rubros en el ranking (manufacturas, salud, cosmética, servicios financieros, construcción, etc.), lo que demuestra, independiente de la actividad que desarrolla la empresa, cualquier organización puede ser un excelente lugar para trabajar.
GPTW premió a la categoría de más de 250 colaboradores a Belcorp, Tigo Bolivia, Banco Mercantil Santa Cruz, Terbol, Farmacias Chávez, y Banco Fortaleza. Para la categoría hasta 250 colaboradores premió a Yanbal, DHL Express, Vintage, 3M Bolivia, Celina Urbanizaciones, Techo, Mainter, Grupo Gen, Delta Cargo, SAFI Mercantil Santa Cruz e Itacamba.
A diferencia de otros años, este 2019 GPTW decidió replantear su acostumbrado evento de premiación y optar por un Acto de Reconocimiento a los Mejores Lugares para Trabajar, bajo la lógica de que no se debe mantener un marco festivo luego de la complicada coyuntura social en el país, pero al mismo tiempo no es posible desconocer el formidable trabajo desarrollado por tantas empresas que apuestan por la construcción de una sociedad mejor para todos, explicó Fernández.
Este año fueron invitados a participar de la encuesta de clima de GPTW 8.264 colaboradores de las empresas premiadas, de los cuales un 89% participó, lo cual representa una alta tasa de respuesta, muy favorable para cualquier estudio y análisis, además demuestra elevada confianza en la herramienta, valoración del proceso como medio de comunicación y una manera significativa de retribuir al empleador.

Banco Mercantil Santa Cruz

Por cuarto año consecutivo fue premiado por ser uno de los mejores lugares para trabajar y por ser la empresa con mayor progreso en sus resultados de Clima Organizacional en los últimos diez años. “Nosotros, permanentemente buscamos generar el mejor ambiente posible para nuestro equipo humano, así como buscamos proveerles de condiciones y herramientas adecuadas para que puedan desarrollarse profesionalmente. Estamos comprometidos con nuestro equipo y además convencidos de que son una importante fortaleza de nuestra institución, por lo que trabajamos de forma estructurada y sostenida para mejorar el clima organizacional con acciones de alto impacto que en muchos casos salen de propuestas de nuestros mismos colaboradores”, afirmó Hernán Solares, Vicepresidente de RRHH del BMSC.

TERBOL

Juan José Landivar y Carla Rivera representaron a Terbol en la premiación. “Hace dos años nuestra compañía estaba en un momento de ajustes y había que tomar decisiones y la familia que llevó adelante el emprendimiento, nos dijo que ningún cambio debería ir en contra de la razón por la que hemos creado la compañía, y la razón por la que se creó fue para llevar salud a las personas que más lo necesitan”, dijo Landívar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: