ACTUALIDAD

Gobierno busca promover el desarrollo informático local

Una de las prioridades es facilitar las vías digitales articulando esfuerzos con ENTEL y el Satélite Tupac Katari, hacia una nueva Bolivia del siglo XXI.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, se reunió con representantes de empresas desarrolladoras de software para promover el desarrollo informático y digitalización del Estado, en trabajo conjunto con el sector privado.

 En la reunión, Arias señaló que una de las prioridades de su gestión es facilitar las vías digitales articulando esfuerzos con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y el Satélite Tupac Katari, hacia una nueva Bolivia del siglo XXI.

 La autoridad del sector visitó las empresas privadas JalaSoft y Truextend, de las que pudo conocer sus métodos de trabajo y los ambientes donde desarrollan sus actividades.

 “Es impresionante la calidad del desarrollo de estas empresas que de manera silenciosa están trabajando para exportar gestión del conocimiento y apoyan a nuevas tecnologías en todo el planeta”, afirmó Arias, citado en un boletín de prensa.

 “Es grato para mí ver qué empresas tienen a los jóvenes como su principal fuerza de trabajo, además de capacitarlos” acotó.

Durante su encuentro con los empresarios emprendedores en la industria informática, Arias pidió que le presenten una agenda de trabajo para canalizar apoyo del Estado, debido a que los empresarios enfrentan varios obstáculos para la exportación de su producción./ABI

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: