ACTUALIDAD

Aduana alista “perdonazo” para recuperar deuda de Bs 3.700 millones

El objetivo inicial de ese “perdonazo” será revertir los abusos en los que incurrió la Aduana Nacional en gestiones pasadas.

El presidente de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada, informó que se alista un “perdonazo” para recuperar una deuda de 3.700 millones de bolivianos, heredada de gestiones pasadas por una administración “deficiente” y, aparentemente, “política”.

 Según Lozada, el objetivo inicial de ese “perdonazo” será revertir los abusos en los que incurrió la Aduana Nacional en gestiones pasadas, en las que se advierte una suerte de persecución contra empresas que no comulgaban con el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 “Se está preparando un programa de un perdonazo, inicialmente, para poder revertir muchas de las irregularidades y abusos que cometió la Aduana Nacional en persecución política o persecución a empresas que no comulgaban con el Gobierno”, informó a los periodistas.

 Se prevé que el programa de “perdonazo” sea presentado en los siguientes 15 días, agregó.

Dijo que la medida prevé beneficiar, sin exclusión, a exportadores e importadores que mantienen una deuda tributaria con la Aduana Nacional.

También señaló que se realiza un estudio sobre los juicios que sigue la Aduana Nacional para verificar que no sean ejecutados de manera política, como se evidenció en algunas acciones de la Administración Tributaria durante el Gobierno del MAS/Abi.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios