ACTUALIDAD

Censo de población y vivienda costaría $us 57 millones

El INE informó que la metodología para realizar el Censo Nacional de Población y Vivienda en 2022 establece que ese proceso costará alrededor de $us 57 millones.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó que una primera propuesta de metodología para realizar el Censo Nacional de Población y Vivienda en 2022 establece que ese proceso costará alrededor de 57 millones de dólares.

“El estimado en esta primera propuesta es de aproximadamente de 57 millones de dólares”, informó a los periodistas, en la Rendición Pública de Cuentas Final 2019.

Explicó que los trabajos para realizar el Censo 2022 comenzaron en 2019, aunque aclaró que cuando se consiga el financiamiento recién se aprobará el decreto supremo que activará las operaciones formales para encarar el proceso censal.

“Los trabajos ya iniciaron el año 2019, ya se tiene una propuesta de metodología para el Censo Nacional de Población y Vivienda, se está haciendo la evaluación de ese trabajo, que es una propuesta”, mencionó.

El último Censo de Población y Vivienda que se realizó en Bolivia fue el 21 de noviembre de 2012, y cifró la población del país en 10 millones de habitantes, con mayor densidad en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

Actualmente, según proyecciones del INE, la población en Bolivia ascendió a 11,5 millones de habitantes. /Abi

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios