ACTUALIDAD

Entregan reconocimiento a empresas comprometidas por la niñez

Aldeas Infantiles SOS organizó el primer encuentro con empresas amigas de la infancia en Bolivia para reflexionar y avanzar, de forma coordinada y efectiva, hacia las respuestas integrales a la problemática de la niñez.

Cerca de 50 ejecutivos pertenecientes al ámbito empresarial, participaron en el encuentro, quienes remarcaron la importancia de movilizar a todos los actores sociales, identificando lo que cada uno puede hacer para contribuir al cambio y conseguir el impacto social para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los niños y niñas de nuestro país.

De igual forma, Aldana Fernández Country Manager de Great Place to work, indicó que “la responsabilidad social empresarial es una estrategia que brinda oportunidades, no solo de hacer lo correcto y contribuir a mejorar la sociedad, sino de innovar en las empresas, de crecer y ejercer un impacto positivo en nuestra sociedad”.

“Si unimos fuerzas y todos los actores sociales ponemos algo de nuestra parte, el efecto será transformador. No podemos dejar pasar esta oportunidad de trabajar juntos por un mundo mejor y solo si conseguimos generar alianzas estratégicas, sostenibles e inclusivas conseguiremos el nivel de impacto necesario para no dejar a nadie atrás”, manifestó Guido Pecho.

Casi un millón de niños en riesgo de perder a sus familias

Aldeas Infantiles SOS logró, junto a otras organizaciones, que los niños que han perdido el cuidado parental o están en riesgo de perderlo no fueran olvidados. En ese sentido, Guido Pecho, su gerente, ha recordado que en Santa Cruz hay 150.000 niños que crecen sin el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

“Ellos están más expuestos a sufrir violencia, explotación, abuso y negligencia durante su infancia y, al llegar a la edad adulta, de enfrentarse a mayores desafíos para adaptarse a la vida autónoma y participar activamente en la sociedad, además de ser más propensos a experimentar discriminación, exclusión social, inseguridad laboral, pobreza y problemas de salud”, ha subrayado Pecho.

El gerente de Aldeas Infantiles SOS Santa Cruz, clausuró la jornada recordando que, “todavía estamos a tiempo, no decepcionemos a las generaciones futuras, creemos alianzas y multipliquemos nuestro impacto; solo así conseguiremos que nadie sea dejado atrás, especialmente los niños que más nos necesitan”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: