ACTUALIDAD

Sector constructor tiene nuevo presidente

Las empresas asociadas a CADECOCRUZ eligieron a Aldo Sülzer Limpias como presidente de la institución para la gestión 2020.

Las empresas asociadas a la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (CADECOCRUZ) eligieron este viernes al Ing. Aldo Sülzer Limpias como Presidente de la institución para la gestión 2020.

Junto a los Directores que recibieron la confianza de los asociados a través del voto, Aldo Sülzer Limpias asumió la presidencia de CADECOCRUZ señalando que entre las prioridades de su agenda de trabajo está brindar herramientas que garanticen liquidez a las empresas constructoras y su inclusión en las obras públicas.

“Continuar participando en las mesas de trabajo con todas las autoridades y entidades públicas hasta que se cancelen las deudas que las entidades públicas tienen con las empresas constructoras por planillas de avance de obra, es una de las prioridades. Muchas empresas están literalmente asfixiadas por las deudas y otras al borde de la quiebra”, manifestó Sülzer Limpias.

Señaló que establecer las Planillas de Avance de Obra como documento transable en el sistema financiero y otras herramientas que permitan a las empresas contar con liquidez, son los planteamientos que se buscarán concretar esta gestión, y que brindarán opciones de obtener recursos a las constructoras para seguir trabajando.

Modificar la Normativa 181 de Contrataciones, por ejemplo en lo que concierne a exigencias de experiencia, garantías y otros requisitos que actualmente restringen la participación de empresas bolivianas en obras públicas; es otra prioridad en la agenda de Cadecocruz y su Directorio.

Igualmente continuarán las gestiones para que se regule la participación de las empresas extranjeras, de manera que para trabajar en el país deberán asociarse con empresas bolivianas que tengan al menos un 30% de participación.

Mantener la demanda del Bloque de Unidad Nacional de los constructores para que se derogue la Resolución Normativa de Directorio No 101800000036 del Servicio de Impuestos Nacionales, por exigir requisitos prácticamente imposibles de cumplir; es otra meta destacada por el nuevo Presidente de Cadecocruz.

“De manera simultánea vamos a fortalecer las gestiones de apoyo a nuestras empresas asociadas y a sus trabajadores en el abanico de actividades y programas que desarrollamos, que abarcan desde seguridad y prevención de riesgos, salud laboral, capacitación y actualización sobre nuevos materiales, equipos, tecnología, normativas, gestión empresarial, oportunidades de negocios, etc”, señaló Sülzer Limpias.

Agregó que el objetivo y gran desafío, es hacer que nuestras empresas asociadas y la construcción sean cada vez más modernas y sostenibles para construir un mejor futuro, un mejor país, con empresas y manos bolivianas”.

Aldo Sülzer Limpias, tiene 39 años de edad y es ingeniero civil de profesión, graduado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México. Actualmente es gerente general de la empresa S & L Ingenieros. Desde el año 2010 y por varias gestiones integró el Directorio de CADECOCRUZ.

DIRECTORIO CADECOCRUZ GESTIÓN 2020 – 2021

PRESIDENTE                                   Ing. Aldo Sülzer Limpias

VICEPRESIDENTE              Ing. MarÍa Carolina Gutiérrez Brehmer

TESORERO                          Ing. Osvaldo Andrés Gutiérrez Zegada

DIRECTORES

Lic. Eduardo Rodas Herrera

Lic. Roberto Artieda Flores

Ing. Luis Roberto Sandoval Farfán

Ing. Luis Carlos Villena Subirana

 Ing. Félix Alberto Salek Canido

Ing. Marco Antonio Vera Lino

Sr. Marcelo Tomasi Justiniano

Ing. Federico Rea Guevara

Ing. Esteban Aponte Pedraza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios