ACTUALIDAD

Crisis coyuntural no detendría la estabilidad ni crecimiento económico

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Regional dijo que las políticas de gobierno permitirían mantener la estabilidad y el crecimiento.

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Gonzalo Quiroga afirmó que a pesar de factores adversos para la economía boliviana, como la caída en el precio del petróleo, la crisis en la económica mundial causada por la pandemia del virus COVIS-19 Bolivia mejorará debido a las políticas que está aplicando el actual Gobierno y por los nuevos descubrimientos de gas y petróleo.

 “Lamentablemente tenemos que enfrentar esta situación de crisis, los ministerios de Economía y Finanzas, así como con el de Planificación han tenido con buen criterio han estabilizado el país hasta la condición en la que estamos en este momento. Creemos que el contrato y la extensión del contrato con el Brasil para la venta del gas, los nuevos descubrimientos de reservorios y las condiciones de austeridad planteados desde el Gobierno Central, sirven  para que el país pueda estabilizarse y podamos avanzar”, dijo Quiroga.

 La estabilización económica también estuvo marcada por las acciones específicas de cada una de las instituciones del Estado, entre ellas el FNDR que está concentrada en viabilizar la mayor cantidad posible de proyectos de desarrollo en distintos municipios.

 Informó que sólo para Sucre se tienen comprometidos Bs 52 millones para 32 proyectos que serán ejecutados por la alcaldía, como no se hizo en los últimos 14 años.

Sobre la presencia del coronavirus en Bolivia, Quiroga, dijo que no sólo es una emergencia sanitaria, sino que también afectará económicamente al país desde el punto de vista de la caída de importaciones y exportaciones a China./abi   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios