ACTUALIDAD

CEBDES ejecutó dos proyectos en favor de las Lomas de Arena

Con el auspicio de la Embajada Alemana, el CEBDES entregó un dron para el monitoreo ambiental y los recursos hídricos de este parque.

El Centro Boliviano para el Desarrollo Sostenible (CEBDES) ejecutó el proyecto “Monitoreo Ambiental del Área Protegida Parque Natural Lomas de Arena” en el marco de su programa “Tengamos Agua para Siempre”, en conjunto con la dirección del Parque Natural Lomas de Arena y el auspicio de la Embajada de Alemania en Bolivia.

El proyecto tiene como objetivo implementar un sistema de control remoto a partir de un dron, para el monitoreo ambiental y de recursos hídricos, dentro del Parque Natural Lomas de Arena.

El acto de entrega oficial contó con la participación de Adita Montaño, directora del Parque y su equipo de guardaparques, del Comité de Gestión del Parque, el Cónsul Honorario de Alemania del departamento de Santa Cruz, Michael H. Biste, la Universidad Central (UNICEN),  profesionales voluntarios del CEBDES y medios de comunicación.

El uso del dron permitió a los guardaparques realizar trabajos de control, vigilancia y monitoreo de la Biodiversidad del Parque la UCPN Lomas de Arena, protegiendo así la integridad física del Área. Además, está proporcionando imágenes y videos que contribuyen al llenado de datos sobre infracciones y aportan información científica para futuros trabajos en el Parque.

El segundo proyecto, consistió en la presentación del documental “La Joya de la Corona”, un trabajo que refleja la importancia de la conservación de esta área protegida además de ser un patrimonio natural que contribuye a la provisión de agua para la ciudad de Santa Cruz y la rica biodiversidad que éste contiene.

La producción estuvo a cargo del experto Gilberto Terceros, quien estuvo a cargo del equipo de producción acompañado por el estudiante universitario Juan Daniel Martinez, ambos representando a la Universidad Central (UNICEN).

Negocios Press es un aliado estratégico del CEBDES en el marco de la difusión de las políticas de conservación y protección del medioambiente.

El documental está disponible a un costo de Bs 20 y pedidos al WhatsApp 71649409.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: