AUTOMOTRIZ

Conozca los autos más ecológicos de 2020

El Consejo Americano para una Economía Energéticamente Eficiente (ACEEE), destaca el resurgimiento de los vehículos híbridos y afirma que ocupan más de la mitad de la lista de los «autos más verdes» del corriente año.

Según la publicación del Consejo Americano para una Economía Energéticamente Eficiente (ACEEE), el 2020 representa un resurgimiento del híbrido, ya sea enchufable o solo de gasolina. Con puntajes ligeramente más altos, los híbridos representan nueve de los 12 vehículos más ecológicos en las clasificaciones de GreenerCars. Estos híbridos de alta puntuación incluyen el Toyota Prius Prime, otros tres de Toyota, cuatro de Hyundai-Kia y uno de Honda.

La industria automotriz, a pesar de la desaceleración de las ventas, las disputas laborales, las guerras comerciales y los disturbios regulatorios, está produciendo más de los vehículos más avanzados tecnológicamente y de bajo consumo de combustible jamás ofrecidos. Esta es una gran noticia para los consumidores, que continúan teniendo muchas opciones para comprar un vehículo más ecológico y eficiente.

Si bien los vehículos eléctricos (EV) reciben mucha atención, el automóvil con la mejor puntuación en 2020 refleja mejoras impresionantes en el motor de combustión interna que reducen las emisiones del tubo de escape y el consumo de combustible. Los estándares de emisión de tubos de escape más estrictos y las emisiones más bajas de la producción y distribución de gasolina también han ayudado a empujar a los híbridos a lo más alto de la lista.

“Un cierto nivel de electrificación de vehículos es el camino claro a seguir tanto para automóviles como para camionetas ligeras, y en el futuro previsible, eso incluirá todo, desde híbridos suaves hasta vehículos totalmente eléctricos”, dijo Eric Junga, analista senior de investigación de transporte en ACEEE. “Los híbridos de gasolina están alcanzando cifras de economía de combustible realmente impresionantes y están disponibles en casi todas las categorías de vehículos. Y pronto vendrá una camioneta híbrida de tamaño completo «.

La Lista más ecológica de 2020 incluye los coches más ecológicos disponibles en la actualidad. Cada automóvil recibe un puntaje verde basado en un índice de daño ambiental (EDX), que refleja el costo para la salud humana de la contaminación del aire asociada con la fabricación de vehículos, la producción y distribución de combustible o electricidad y los tubos de escape de los vehículos.

Las puntuaciones de muchos vehículos de batería o totalmente eléctricos (EV) se redujeron ligeramente con respecto al año pasado. Para algunos, esto es el resultado de una actualización del modelo de puntuación GreenerCars que calcula las emisiones de la fabricación de diferentes tipos de productos químicos para baterías. Otros, incluidos Hyundai Ionic Electric y Kia Soul Electric, vienen con baterías sustancialmente más grandes y un aumento considerable en el rango de conducción para 2020 que aumentan las emisiones de fabricación y reciclaje y también aumentan ligeramente el consumo de energía por milla.

Aún así, la lista más ecológica se ha vuelto cada vez más competitiva con el tiempo. Calificamos los vehículos en un campo de juego parejo que usa las emisiones promedio en todo el país, pero las emisiones asociadas con un vehículo en particular pueden depender de muchos factores. Uno de los impactos más significativos para los vehículos eléctricos es el combustible utilizado para generar electricidad donde se carga el vehículo, tanto hoy como en el futuro. Nuestro análisis utiliza proyecciones del gobierno de EE. UU., Que incluyen un crecimiento más lento en la generación de energía renovable que muchos otros pronósticos.

“Este año realmente marca el comienzo de una afluencia histórica de trenes de potencia híbridos y de combustible alternativo. Hace mucho tiempo que pasaron los días en los que la electrificación se limitaba a vehículos más pequeños que pueden no satisfacer las necesidades de todos ”, dijo Junga. Señaló que las versiones híbridas de dos de los autos más populares y prácticos de 2019, el Toyota Corolla y el Toyota Camry, ahora están en la Lista de los más ecológicos. «No importa el tipo de vehículo, ahora existe una opción híbrida y pronto podremos decir lo mismo sobre las opciones enchufables».

Este es el quinto año consecutivo en que la Lista más ecológica no incluye ningún vehículo con únicamente un motor de combustión interna. Incluso un pequeño grado de electrificación puede mejorar enormemente el ahorro de combustible y la energía, lo que brinda a los fabricantes de automóviles una herramienta importante para mantener la energía que esperan los consumidores, al tiempo que permite que los motores eléctricos ayuden a los motores a operar de la manera más eficiente posible. Los resultados de hoy son realmente un vistazo al futuro de vehículos más eficientes y ecológicos impulsados ​​principalmente por electrificación. Fuente: Portal Movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: