ACTUALIDAD

Arranca la 1era Feria de exportaciones, logística e inversiones

El inédito evento tendrá lugar desde hoy lunes 7 al sábado 12 de diciembre de 2020, en un entorno de realidad virtual accesible vía Internet mediante un Portal diseñado al efecto.

Luego de la crisis de salud provocada por la pandemia del Covid-19, con graves consecuencias para la economía mundial, finalmente se avizora una recuperación; frente a la nueva normalidad a enfrentar, la virtualización de las actividades, la generación de espacios para hacer negocios, y la transmisión de buenas prácticas y lecciones aprendidas en tiempo real, serán vitales para el resurgimiento económico de las empresas y del país.

En tal perspectiva, la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) anunció la realización de la primera Feria Virtual Internacional de Exportaciones, Logística e Inversiones: Para Volver a Crecer”.

El inédito evento tendrá lugar del lunes 7 al sábado 12 de diciembre de 2020, en un entorno de realidad virtual accesible vía Internet mediante un Portal diseñado al efecto. Se trata de un espacio ferial, que conjugará la presencia de la oferta exportable de bienes y servicios, con el dictado de Seminarios de alto contenido técnico, en todos los casos 100% virtual, siendo los ejes temáticos, el desarrollo productivo/exportador, cadena de abastecimientos e inversiones y logística, como motores para la recuperación económica.

OPERADOR LOGÍSTICO

En esta ocasión la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana (AHK Bolivia) es el operador logístico de la primera feria internacional virtual del sector de exportaciones, logística e inversiones organizada por la CADEX. Con una experiencia de más de seis décadas en la organización de muestras feriales presenciales tanto en Bolivia como en Alemania y la exitosa implementación de las primera ferias virtuales Expo Alemania Virtual y ExpoBolivia que se llevaron a cabo en este 2020, la AHK Bolivia se constituye como el partner ideal y el primer contacto en Bolivia para la realización de ferias virtuales.

Por ejemplo, la primera feria multisectorial virtual ExpoBolivia 2020 contó con 270 expositores nacionales e internacionales y stands informativos distribuidos en 11 pabellones temáticos. De igual manera, se realizaron 165 webinars sobre temáticas de actualidad e interés con invitados internacionales con el fin de capacitar y transferir conocimientos. Es por ello que la CADEX optó por depositar su confianza en esta institución.

El compromiso de la Cámara Boliviano-Alemana parte del fortalecimiento y desarrollo empresarial como también del apoyo a pequeñas, medianas y grandes empresas en la reactivación de sus economías a través de espacios alternativos de negocios en estos tiempos de crisis.

“El uso de la tecnología y sus herramientas ofrecen nuevas alternativas de intercambio, de networking y acceso a información. Saludamos la iniciativa de la CADEX y nos sumamos a ella como operador logístico, porque juntos podemos apoyar a todos los sectores del país a sobrellevar la crisis de la mejor manera y aprovechar las nuevas tecnologías para crecer como país, como economía. Ponemos nuestra experiencia y servicios a disposición, porque solo si trabajamos conjuntamente podremos avanzar, desarrollar y salir adelante en estos tiempos”, resaltó Rodolfo Richter, gerente General de la AHK Bolivia.

EXPOSITORES Y CONFERENCISTAS

 El Presidente de CADEX, Oswaldo Barriga indicó que para la Feria Virtual están habilitados espacios para un centenar de expositores que podrán promover visualmente los productos y servicios que ofertan; asimismo, contará con más de 40 Conferencistas Internacionales que informarán y debatirán sobre procesos de competitividad, políticas públicas para facilitar el comercio y otros temas de interés, como principales ejes temáticos.

Los Seminarios Técnicos de mayor importancia son: Retos y perspectivas del sector exportador (Inauguración del Salón del Exportador Virtual) Como hacer negocios con Europa Logística Multimodal en Bolivia Primer Encuentro de Logística Fluvial Internacional Primer Encuentro Internacional de Negocios e Inversiones Estudios sectoriales para mejorar el desarrollo productivo exportador “Lo inédito de esta Feria es que los asistentes podrán visitar la Feria Virtual en cualquier momento a través de sus computadoras, tablet o celular móvil, con conexión a internet, pasear por los 3 pabellones de exposición virtual e interactuar en tiempo real con los expositores, ponentes y resto de visitantes. La idea es que esta Feria Virtual ayude a hacer negocios y a profundizar conocimientos técnicos”, dijo Barriga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: