ACTUALIDAD

Siete rubros comerciales de Santa Cruz rechazan pedido de cuarentena regional

Exigen la restitución de los horarios de trabajo que posibiliten que todos los sectores de la economía puedan retornar a sus jornadas laborales.

Los dirigentes de siete rubros de la economía cruceña rechazaron la cuarentena rígida propuesta desde el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz.

Los representantes de siete cámaras y asociaciones de centros comerciales, hoteles, supermercados, gastronómicos, salones de belleza, gimnasios, deliverys, transportistas, gremiales y otros afiliados a la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz, Cainco, emitieron este miércoles un pronunciamiento público.

“Rechazamos de manera contundente la posibilidad de una cuarentena rígida la cual ocasionaría un daño irreparable a toda la economía de los cruceños”, indican su comunicado.  

“Exigimos la restitución de los horarios de trabajo que posibiliten que todos los sectores de la economía puedan retornar a sus jornadas laborales”, agrega el pronunciamiento.  

El presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Santa Cruz, Fernando Medina, explicó que “los primeros 17 días de enero han sido fatales para los rubros comerciales por la restricción de horarios de circulación. Somos medio millón de personas que dependemos directamente de nuestros negocios y empresas, necesitamos que se restituyan los horarios anteriores”.

Por su parte, Basilio Ignacio, presidente de la Asociación de Bares y billares de Santa Cruz, indicó que “estamos 10 meses sin poder trabajar. En toda la ciudad de Santa Cruz tenemos 7.700 bares y billares con expendio de bebidas alcohólicas, somos 7.700 familias que dependemos de ese trabajo. No estamos de acuerdo con la cuarentena rígida ni con la cuarentena dinámica porque nos está llevando a la quiebra”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×

¿Cómo puedo ayudarte?

×
A %d blogueros les gusta esto: