FINANZAS

Sistema Financiero tiene una cobertura de mora de 188,6%

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que la cartera crediticia del Sistema Financiero, para fines de mayo de 2021, alcanza a $us 27.945 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó este jueves que la cartera crediticia del Sistema Financiero, para fines de mayo de 2021, alcanza a $us 27.945 millones, el índice de mora es de 1,8%, mientras que la cobertura de mora llega a 188,6%.

“Es decir que por cada boliviano que se encuentra actualmente en mora, existe 1,88 bolivianos para cubrir esa potencial pérdida, cubierta en su totalidad por las previsiones”, indicó esta cartera de Estado, según una nota de prensa.

Economía indicó que estos indicadores de previsión demuestran que el Sistema Financiero se mantiene solvente y tiene la capacidad de afrontar y cubrir una eventual mora sin comprometer el patrimonio de las entidades.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) realizó modificaciones en su Reglamento de Cartera, y estableció que los créditos diferidos pueden ser refinanciados y/o reprogramados; además, los usuarios se pueden beneficiar con un período de prórroga y un período de gracia, en función a la capacidad de pago del prestatario.

Al 31 de diciembre de 2020, el 10,3% de la cartera de créditos del Sistema Financiero, equivalente a 1,2 millones de operaciones, se benefició con el diferimiento, cifra que a la fecha alcanza a 8%, lo cual muestra que el 2,3% de los deudores de dicha cartera ya reinició el pago de sus obligaciones.

El 30% de las operaciones diferidas ya presentaron sus solicitudes de reprogramación y/o refinanciamiento, no obstante, únicamente el 39% de dichas solicitudes fueron atendidas.

Con las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para reactivar la economía, habrá un impacto favorable en los consumidores financieros para que puedan retomar el pago de sus créditos con las entidades financieras, indicó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: