EMPRESA

Fundación Coca-Cola Bolivia entrega contenedores a nueve municipios del Lago Titicaca

Se tiene previsto instalar mil contenedores en todo el país. Al momento, se colocaron más de 700 contenedores en siete ciudades capitales y en casi 50 municipios.

Con el objetivo de preservar el medio ambiente y apoyar las acciones de limpieza y cuidado de los municipios de la zona circundante al Lago navegable más alto del mundo: El Lago Titicaca. Fundación Coca-Cola Bolivia, hizo entrega de 84 Contenedores Vital para el acopio de botellas de plástico, en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, La Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca (ALT) y representantes de los Gobiernos Autónomos Municipales de Desaguadero, Achacachi, Tiahuanacu, San Pedro de Tiquina, Huatajata, Huarina, Copacabana, Puerto Pérez y Chua Cocani.


“Conscientes de que se necesita una solución sostenible a la problemática de los residuos plásticos, hacemos entrega de los Contenedores Vital para que sean instalados en los municipios de la zona del Lago Titicaca, maravilla natural y turística que debemos proteger. Esto no solo permitirá la recuperación y revalorización de las botellas de PET, profundizar el modelo de economía circular, sino que además será un nuevo impulso al reciclaje y una colaboración directa a ofrecer un nuevo destino para las botellas, en pos de evitar que sean mal desechadas”, señaló Luis Lugones, Gerente Nacional de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Embol.
Compromiso asumido que va por buen camino


El trabajo en equipo de Fundación Coca-Cola Bolivia y sus aliados permitirá seguir con la tarea valiosa de revalorizar las botellas, un paso clave en el compromiso global de la Compañía de trabajar por Un Mundo sin Residuos: un objetivo que implica recuperar y recolectar el 100% de los envases que pone en el mercado para 2030.
“Nuestro objetivo es recuperar la mayor cantidad de botellas PET, no importa la marca o la bebida que hayan contenido, la meta es generar conciencia en torno al valor de los residuos y empoderar a las personas para el cambio de hábitos”, apunta la Directora de la Fundación Coca-Cola en Bolivia, Claudia Fernández.


A la fecha también se han entregado contenedores en más de una veintena de municipios rurales del país. Las alianzas con Fundación Natura, HELVETAS (Cooperación Suiza) y Empacar también permitieron extender la red de contenedores de Vital. La primera recibió 10 contenedores para distribuirlos en las poblaciones de los valles cruceños y Los Yungas, en La Paz, donde se lleva adelante el proyecto de Reposición de la Huella Hídrica en el que participa la Fundación Coca-Cola.


En las ciudades más pobladas de Bolivia, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba suman un centenar de contenedores colocados en coordinación con Gobiernos Municipales, ONG’s y asociaciones de recolectores de base, que se hacen cargo del cuidado de los contendores y el traslado de las botellas a Empacar, la cual se encarga de reciclar el material para convertirlo en nuevas botellas. En lo que resta del año, se continuarán generando alianzas para lograr el objetivo de ubicar 1000 contenedores y así alcanzar el objetivo definido para el 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: