EMPRESA

Después de 21 años, Manuel Olave deja el rectorado de la UPB

Olave asumió la rectoría en el año 2000, cuando la UPB apenas comenzada. Hoy deja una universidad establecida, sólida y con 4 estrellas en el QS Stars University Ratings.

Después de 21 años de servicio incansable y de una impecable gestión al mando de la Universidad Privada Boliviana (UPB), Manuel Olave Sarmiento Ph.D. deja el rectorado de la fundación educativa sin fines de lucro para acogerse a la jubilación.

“Manuel, con el espíritu grande que lo caracterizó siempre, accedió a acompañarnos hasta julio del presente año”, dijo a través de un comunicado el presidente del Directorio de la UPB, Fernando Campero.

“Durante más de dos décadas, Manuel Olave fue el animador, estratega y conductor de este gran sueño llamado Universidad Privada Boliviana y llegó a tocarnos a cada uno de nosotros, en distintos momentos, como colegas, como alumnos, como parte de su equipo académico y administrativo, o como miembros del directorio, siempre con su actitud optimista y decidida, siempre con su trato inteligente y ecuánime”, destaca Campero.

Olave asumió la rectoría en el año 2000, cuando la UPB apenas comenzada y hoy la entrega como una universidad totalmente establecida, muy sólida, la mejor posicionada en Bolivia y la única en el país con 4 estrellas en el QS Stars University Ratings, el prestigioso sistema británico de calificación de calidad académica.

Pero, además, deja a la Escuela de Negocios Olave School of Business de la UPB en el puesto 15 del Ranking MBA Global 2019 de la región.

Olave, supo recoger en forma excepcional y con gran talento el enorme caudal de energías y esfuerzos de muchísimos actores que nos habíamos propuesto contribuir a esta causa y los puso al servicio de aprendizajes, estructura organizacional, infraestructura y logros académicos sucesivos que hoy enorgullecen a toda nuestra comunidad.

El Presidente del Directorio también anuncio en el comunicado que ya se tiene el nombre del nuevo Rector que se hará cargo de la UPB a partir de enero de 2022. Se trata de Francisco J. Mayorga.

“El Dr. Mayorga tiene una larga y fértil trayectoria en los ámbitos académico, empresarial y de producción intelectual, además de una exitosa y fructífera participación en organismos internacionales. Cuenta con el grado de Ph.D. en Economía otorgado por la universidad de Yale y fue miembro del cuerpo docente del INCAE durante dos décadas”, destacó Campero.

Allí jugó un rol de liderazgo en la creación del Programa de Alta Dirección Bancaria y tuvo a su cargo la administración académica del Posgrado en Administración Funcional.

Durante los últimos diez años el Dr. Mayorga fue Consejero y Director Ejecutivo en la Silla de Centroamérica en el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

El Dr. Mayorga tendrá la misión de acelerar el paso de una excelente universidad hacia la universidad de clase mundial que nuestro país requiere cada vez con mayor urgencia.

Durante este periodo el Pro-Rector de nuestra Universidad, el Dr Oscar Molina Tejerina, asumirá la función de Rector a.i. con la misión de mantener las actividades académicas y administrativas, así como desarrollar aquellas acciones necesarias para la transición de la gestión saliente a la de la nueva autoridad ejecutiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: