EMPRESA

QS Stars Rating System ratifica a la UPB como la mejor universidad y ahora va tras su quinta estrella

Según el último ranking, la UPB ya alcanzó la máxima calificación en tres categorías: 5 estrellas en calidad de enseñanza, en empleabilidad, y en enseñanza en línea.

De acuerdo al QS Ranking Latinoamericano, nuevamente la UPB se consolida como la mejor universidad privada en Bolivia. Este importante resultado se alcanza gracias a los indicadores que reflejan la calidad académica de su proceso de enseñanza como ser: proporción de alumnos por docente, reputación de los graduados ante los empleadores que los catalogan como profesionales con alto desempeño, además, por el número de docentes con grado PHD que enseñan en sus aulas.

Sin duda lo más relevante de los criterios de calificación se refleja en la ratio alumno docente. En este aspecto, la UPB ocupa el puesto 24 en Latinoamérica, situación que se ve reflejada en la calidad de atención enfocada en el alumno por la creación de grupos más reducidos.

En esta versión, la UPB puede reflejar una mejora en sus indicadores relacionados a la calidad de las actividades de investigación por la productividad por docente, impacto en la web y reputación académica.

En virtud a estos adelantos académicos, la ´ QS Stars Rating System ´, después de someter a un amplio y riguroso proceso de autoría independiente a otorgado a la UPB 4 estrellas, que la consolidan como la única universidad en Bolivia con esta calificación como sucede con otras 3 universidades latinoamericanas y 73 universidades en todo el mundo,

“Estos resultados representan un logro fundamental, porque dentro de estas 4 estrellas nos han catalogado como una universidad de 5 estrellas en las dimensiones centrales que determinan la calidad académica: 5 estrellas en calidad de enseñanza, 5 estrellas en empleabilidad, 5 estrellas en enseñanza en línea, 4 estrellas en responsabilidad social, 4 estrellas en inclusión de otros temas”, destaco el Pro Rector de la UPB, Oscar Molina Ph.D.

Los resultados que ya fueron publicados por la página oficial de QS Stars Rating System, confirman que la UPB compite en las grandes ligas de las mejores universidades del mundo al mantener su liderazgo, pero a su vez mejorando sus calificaciones.

“Queremos alcanzar las 5 estrellas. Para eso tenemos que trabajar en muchos elementos como la internacionalización. Actualmente tenemos los grados paralelos con la universidad de Londres y con el soporte académico de la “Escuela Faternalist” que, como ustedes saben, es una de las universidades más importantes del mundo”, dijo Molina.

Por el momento, la UPB trabaja con los que son los grados paralelos en carreras como: Ingeniería Financiera, Ingeniería Comercial, Economía y Administración de Empresas, lo que le ha permitido entrar en otra categoría de evaluación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: