EMPRESA

CBN lanza el agua Somos con un propósito solidario

Por cada 2 litros que se comercialicen, Bs 1 se destinará a proyectos de acceso a agua potable en zonas vulnerables del país.

En un evento donde participaron autoridades del departamento, la Cervecería Boliviana Nacional presentó SOMOS, Agua Para Todos, un producto que nace con el propósito de apoyar proyectos para llevar agua a comunidades vulnerables en el país.

Por cada 2 litros de agua que se comercialicen, Bs 1 será destinado para dotar de agua potable a más de 2.000 familias de comunidades que no tienen acceso al agua potable en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, estuvo presente en el acto y señaló que CBN “que ha sido indiscutiblemente un gran aliado en la lucha contra el covid-19”. Ahora, añadió, este emprendimiento busca que los consumidores se involucren en la ayuda solidaria y se lleve el líquido elemento a las comunidades que no tienen acceso al agua potable.

Vicegobernador Mario Aguilera

Por su parte, el gerente general de la empresa, Tiago Menezes, informó que esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables a través del acceso a fuentes de agua segura.

“Al impulsar esta nueva causa, CBN, reafirma su compromiso con la sociedad boliviana, a través de innovaciones que producen alto impacto social, en el marco de la economía circular. De esta manera, nuestra contribución al país busca mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, en especial de aquellos que están en mayor vulnerabilidad”, dijo el directivo de la empresa.

Tiago Menezes, gerente General de CBN

La Fundación Avina, aliada de este proyecto, trabaja en el Programa de Acceso al Agua, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables.

Gabriel Baracatt, director ejecutivo de esta Fundación, señaló que la disponibilidad y calidad del agua para consumo humano, se ha deteriorado rápidamente luego de los incendios forestales en las comunidades del Territorio Indígena de Monte Verde, en el Bosque Seco Chiquitano, el primer lugar de intervención del proyecto.

Gabriel Baracat, Fundación Avina

La iniciativa espera involucrar de manera activa a los consumidores, para que puedan apoyar solidariamente a la causa, sin importar el lugar donde se encuentren.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: