FINANZAS

Crean fondo concursable de Bs 1.500 MM para dinamizar la inversión pública

Estos recursos serán destinados para el financiamiento de iniciativas, de gobiernos autónomos municipales e indígena originarios campesinos, orientadas a: la sustitución de importaciones, Infraestructura productiva y proyectos productivos.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este jueves que se promulgó el Decreto Supremo (DS) 4587 que crea el Fondo Concursable de Inversión Pública (Focipp) de Bs 1.500 millones para los gobiernos autónomos municipales e indígena originarios campesinos.

“Creemos que con estos recursos, se va a dinamizar la inversión pública regional a través de proyectos innovadores tanto en la sustitución de importaciones, infraestructura productiva y proyectos productivos”, dijo en rueda de prensa.

Explicó que esa normativa consiste en que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), a través del Tesoro General de la Nacional (TGN), asignará a favor del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) hasta Bs 1.500 millones.

Estos recursos serán destinados para el financiamiento de iniciativas, de gobiernos autónomos municipales e indígena originarios campesinos, orientadas a: la sustitución de importaciones, Infraestructura productiva y proyectos productivos.

Según datos del ministro, los Bs 1.500 millones del Focipp serán distribuidos en cuatro categorías que son:

“A”: Los municipios que cuenten con hasta 5.000 habitantes tendrán un límite de financiamiento de Bs 350 millones.

“B”: Los municipios que tengan de 5.001 a 14.999 habitantes podrán acceder a un monto de hasta Bs 600 millones.

“C”: Los municipios que registren de 15.000 a 49.999 habitantes podrán contar con Bs 350 millones.

“D”: Los municipios con más de 50.000 habitantes podrán acceder hasta Bs 200 millones.

Añadió que el Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) gestionará el financiamiento externo para más recursos. Asimismo, señaló que la administración y ejecución del Focipp estará a cargo del FPS y la operativa estará en función al reglamento que apruebe la misma.

“Estamos incentivando la inversión pública con el Focipp, con este fondo concursable de hasta 1.500 millones de bolivianos, para los municipios del país (…). Creemos que es una medida importante que va a reactivar la demanda interna, la va a ir reconstruyendo”, acotó Montenegro. (ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: